Panameños estarán presentes en la inauguración del Canal ampliado

Panameños estarán presentes en la inauguración del Canal ampliado

ampliación-canal

Desde antes que iniciara el mes de junio los panameños celebran el haber logrado el gran reto de ver construido el Canal ampliado.

Obra que tiene muy orgulloso a los habitantes del país, y ahora más que nunca, debido a que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) los ha tomado en cuenta, y prueba de ello es que de forma abierta entregaron 20.000 boletos para que aquel que quiera pueda participar en persona en el acto de
inauguración del Canal ampliado.

Los panameños beneficiados deben dar la milla extra, cumpliendo a cabalidad con los requerimiento de la ACP, como, por ejemplo, no llevar a menores de 12 años al lugar del evento basándose en mentiras a la hora de declarar la edad del menor, no llevar personas discapacitadas a la celebración y llevar ropa cómoda para la ocasión, ya que el lugar, por ser zona industrial, no es tan segura, y el clima no es apto ni para menores de 12 años de edad, ni mucho menos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe resaltar que ya se han hecho pruebas para comprobar el buen funcionamiento de las esclusas tanto del lado Atlántico como del Pacífico, las cuales serán inauguradas en solo 13 días, con lo cual Panamá se fortalecerá  como pieza clave del comercio mundial.

Lo cual provocará un mayor crecimiento en las arcas de la ACP y por ende un esto se traducirá en aportes cada vez más significativos de la vía acuática a las finanzas públicas, es decir a la economía panameña.

Pero, se preguntarán cómo, cuándo y dónde fueron distribuidos los boletos. Pues, los primeros 5.000 se entregaron el 11 de junio, y son válidos para asistir a la ceremonia de las esclusas de Agua Clara.

Y el 12 de junio, se entregaron los 15.000 boletos restantes en tres lugares distintos: El estadio nacional Rod Carew,  en el centro comercial Albrook Mall y la Ciudad Deportiva Irving Saladino (Rommel Fernández), con los cuales los interesados podrán ingresar a la inauguración de las esclusas de Cocolí, en el lado del Pacífico.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia