Papás fuera de serie: Experiencias inolvidables

Papás fuera de serie: Experiencias inolvidables

Este 18 de junio de 2017, el tercer domingo de este mes, es un día de fiesta porque en Panamá se celebra el Día del Padre. No es el único país en la región, ya que también hoy le dedican el día a los papás responsables en Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Jamaica,  México, Perú y Venezuela.

En el caso panameño, la celebración quedó establecida por ley desde diciembre de 1950, bajo la entonces administración de Arnulfo Arias Madrid. Sin embargo, extraoficialmente se conoce que en realidad el propulsor de la iniciativa fue el periodista Ignacio “Nacho” Valdés, apoyado por los diputados de la época César Guillén y Norberto Navarro.

Aunque en Panamá no hay una cifra disponible sobre la cantidad actual de padres de familia en el territorio nacional, lo cierto es que en este día se recuerda a esos hombres que con esfuerzo y dedicación contribuyen a formar y a sacar a sus familias adelante.

En esta entrega especial por el Día del Padre, ElCapitalFinanciero.com destaca a tres profesionales exitosos, que dirigen destacados gremios empresariales en Panamá y que están orgullosos de ser papás a tiempo completo. Aquí sus historias.


Juan Gabriel González

Presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede)

Ser padre genera una perspectiva distinta de la vida, te da una razón para vivir y luchar”.

⇒Lea su entrevista aquí

 


Iván de Icaza

Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac)

Ser padre es el trabajo más complejo e importante que puede tener un hombre”.

⇒Lea su entrevista aquí

 


Carlos Eduardo Troetsch

Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá

Mis hijas para mí son ese punto de apoyo, parte de esa dinámica que te da la vida”.

⇒Lea su entrevista aquí

Más informaciones

Comente la noticia