Patios y talleres de la Línea 2 del Metro registra 20% de avance

Patios y talleres de la Línea 2 del Metro registra 20% de avance
Trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá. Foto | Cortesía Metro de Panamá

La Secretaría del Metro informó que los patios y talleres de la Línea 2 del Metro de Panamá, ubicados en la 24 de Diciembre registra un 20% de avance.

Actualmente, según una nota de prensa, se realizan trabajos de: movimiento de tierra, drenaje pluvial, almacenamiento de rieles, construcción de andenes de estacionamiento y construcción del viaducto de acceso, que involucra el montaje de vigas “U”.

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de 1,218 metros.

En ese sitio serán colocadas 35 columnas y 70 vigas “U”, de las cuales al momento se han construidos todas las columnas e instalado 32 vigas, se detalló en el comunicado.

El montaje de las vigas “U” se realiza en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Estas estructuras, construidas en 16 hectáreas, contarán con talleres de mantenimiento, subestaciones eléctricas, plantas de lavado para los trenes, almacenes, edificio para áreas administrativas, cuartel de policía, entre otras.

A la fecha, la construcción de la Línea 2 del Metro, que se realiza a un costo de unos 2 mil millones de dólares, tiene un avance total de 35%.

Se ha completado el montaje de 394 vigas “U”, más de mil 700 metros de vías férreas instaladas y 75% de reubicación de los servicios públicos.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada.

Las 16 estaciones estarán ubicadas entre San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, urbanización Don Bosco.

Además, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL