MOP mueve para agosto licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

MOP mueve para agosto licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá
El diseño inicial del cuarto puente sobre el Canal estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de ingreso la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3 del Metro.Cortesía|MOP

El Ministerio de Obras Pública (MOP) postergó por  cuatro meses más  la fecha de presentación de las propuestas para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá que servirá de plataforma a la Línea 3 del Metro que conectará la ciudad capital con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

La nueva fecha

La nueva fecha fijada para la celebración del citado acto será el viernes 11 de agosto de 2017, cuatro meses después del lunes 12 de abril que había sido la fecha inicialmente agendada.

De hecho, en el pliego de cargos que la Dirección de Contratación del MOP subió al portal panamacompras.gob.pa aquel 11 de octubre de 2016 se había establecido el 11 de enero de 2017 como el día en que el grupo de constructoras formalizaría su propuesta para la licitación por mejor valor con evaluación separada.

El MOP informó que el mismo viernes 11 de agosto de 2017 se procederá con la apertura de las propuestas presentadas en salón de reuniones situado en la planta baja del Edificio 810, Paseo Andrews, Albrook, corregimiento capitalino de Ancón. Los oferentes contarán con un plazo de cinco días hábiles para subsanar cualquier documento.

El diseño

De acuerdo con el MOP, el diseño inicial del cuarto puente sobre el Canal de Panamá estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de ingreso la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3 del Metro.

Con un costo superior a los mil millones de dólares, el cuatro puente sobre el  Canal contempla su financiamiento a través del  pago de peaje que será administrado por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Precisamente la semana pasada, el Consejo de Gabinete le dio el aval a ENA para que formalice el nacimiento de la empresa pública ENA Oeste, S.A. que sería la dueña del nuevo cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Nota relacionada: Ejecutivo panameño avala nacimiento de ENA Oeste S.A.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL