Pekín cierra su última central eléctrica de carbón

Pekín cierra su última central eléctrica de carbón
Pekín se convierte en la primera ciudad de China que no utiliza carbón para la producción eléctricaFoto | Cortesía Foro Económico Mundial

En un momento hacia una energía más limpia, la ciudad de Pekín, en China, cerró su última central eléctrica de carbón, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera ciudad en China, que no utiliza carbón para la producción eléctrica.

De acuerdo con este organismo, las eliminaciones de las ayudas de carbón impulsan a China a cumplir con los objetivos de emisión del Acuerdo de París.

En 2016 China decidió detener la construcción de 103 centrales eléctricas de carbón que estaban en fase de construcción o planificación. Como dijo en Davos, Nuer Bekri, funcionario gubernamental encargado de la política energética de ese país.

“El año pasado cancelamos 7.2 millones de kilovatios de energía de carbón; además estamos aplazando, cancelando y demorando la generación de carbón, ese enfoque generará un espacio de mercado más grande para otras fuentes de energía”, agregó Bekri.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP, en 2016 China aumentó la inversión en energías renovables (excluida la hidroeléctrica) en un 17 % a $ 102.9 mil millones, o el 36% del total de la inversión mundial.

En la actualidad, el país posee más del 25 % de la capacidad total de energía renovable mundial, según el Foro Económico Mundial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL