Presentan oferta por $27 millones para ampliar y revertir carriles en corredores

Presentan oferta por $27 millones para ampliar y revertir carriles en corredores
La licitación se hizo abreviada por mejor valor. | Cortesía Ministerio de Obras Públicas

La Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur, conformada por Constructora Urbana, S.A. y Constructora De Infraestructura, S.A., fue el único consorcio que presentó una propuesta económica para el proyecto de habilitación, adecuación, señalización para la reclasificación a tres vías y reversión de carriles para los corredores Norte y Sur, cuya licitación se realizó este 15 de mayo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad que había fijado un precio de $25.6 millones, informó en un comunicado de prensa, que la oferta presentada por este consorcio es de más de $27 millones.

La propuesta debe ser entregada a la Comisión Evaluadora que se encuentra formalmente constituida para la evaluación.

Este proyecto tiene el objetivo de habilitar los corredores Norte y Sur para que funcionen tres carriles de circunvalación por sentido (6 carriles en total) de manera continua durante sus operaciones normales y durante los horarios críticos de la mañana y la tarde; para que uno de los carriles funcione de forma exclusiva en contraflujo para el uso del sistema de transporte, específicamente buses.

Esta propuesta pretende aliviar la congestión vehicular en los corredores y que los Metrobuses en rutas de corredor, puedan beneficiar a los usuarios para que lleguen con mayor rapidez a sus destinos.

El proyecto incluye trabajos sobre las calzadas existentes, salvo casos puntuales donde sea requerido realizar ampliaciones para lograr cumplir con los anchos de carriles y hombros mínimos solicitados en base a las normas de diseño geométrico indicados en los términos de referencia.

En el corredor Sur, se tiene proyectado cubrir 16 kilómetros aproximadamente, tomando como punto inicial desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y termina en la caseta de Atlapa.

Como parte del plan, la empresa deberá desarrollar todos los estudios, diseños, especificaciones técnicas, planos para la readecuación y señalización, así como ejecutar todos los trabajos requeridos de obras, y la implementación en horas críticas de un carril en contraflujo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL