Primera Mesa Técnica del Ecosistema Emprendedor panameño

Primera Mesa Técnica del Ecosistema Emprendedor panameño

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Inadeh y la Fundación Ciudad del Saber, realizaron la primera reunión de la Mesa Técnica del Ecosistema Emprendedor panameño

13855-media

El evento se llevó a cabo como punto de reflexión y de alineamiento conceptual, con el objetivo de visualizar las alternativas de acción para convertir el ecosistema emprendedor panameño en referente a nivel regional.

La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López, se refirió al compromiso de la institución, como rectora de las Mipyme a nivel nacional, de garantizar la sostenibilidad de los nuevos emprendedores y de las empresas ya existentes, en conjunto con socios estratégicos con miras a potenciar todo lo que desarrolla este importante sector de la economía.

Lourdes Pérez, Secretaria General de la Ampyme, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre entidades públicas y privadas e instituciones educativas, para el desarrollo del ecosistema emprendedor panameño.

El encuentro de la Mesa Técnica del Ecosistema Emprendedor, contó con la participación, vía Skype, desde Chille, de Maricarmen Torres, Coordinadora del Ecosistema de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), quien compartió con los asistente la experiencia de éxito en el país suramericano.

Corfo, es una agencia del Gobierno de Chile dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, con el objetivo de promover una sociedad de más y mejores oportunidades para todos, contribuyendo al desarrollo económico y combatiendo la desigualdad en Chile.

Por su parte Luis Cornejo, Coordinador del Área de Negocio de Emprendimiento del Centro para la promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype), presentó estrategias y resultados obtenidos. Además se dio un periodo de debate de ideas constructivas por los asistentes.

Cenpromype, es un organismo regional, cuyo propósito es la articulación de políticas a nivel micro, meso y macro en el marco de objetivos nacionales y regionales, en coordinación con las respectivas instancias, procurando un mayor y mejor acercamiento entre demanda y oferta de servicios a favor del sector de la Mediana y Pequeña Empresa (Mype).

Cabe señalar, que pese al dinamismo de la demanda, Panamá ocupa la novena posición del ranking latinoamericano de condiciones sistemáticas para el emprendimiento dinámico.

Su crecimiento económico a tasas muy elevadas, está basada en un conjunto de actividades que actúan como motores de la economía, en base al efecto del Canal de Panamá, la logística, la construcción el sistema financiero y el turismo.

Sin embargo, es importante dar lugar a las oportunidades para los emprendedores, de tal manera que el ecosistema de emprendimiento contribuya al desarrollo de un tejido empresarial más denso.

Esta primera mesa técnica del Ecosistema Emprendedor Panameño, tuvo lugar este 11 de abril en Ciudad del Saber y contó con la participación de Modaldo Tuñón, Director del Inadeh, Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Ciudad del Saber, y autoridades del sector educativo, público y privado.

panamaon.com

Más informaciones

Comente la noticia