Procesos internos del Idaan, a revisión

Procesos internos del Idaan, a revisión
El secretario de Metas, Jorge Luis González, rindió cuentas el pasado viernes 16 de junio. | Cortesía Presidencia

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) someterá a revisión, a través de una consultoría externa, los procesos internos de la entidad, para mejorar la eficiencia de la institución.

De acuerdo con el secretario de Metas, Jorge Luis González, nombrado recientemente como miembro de la junta directiva del Idaan, lo que se busca es detectar los procesos internos que se deben corregir, por medio de la consultoría.

Aunque el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo el 2 de enero pasado, que esta empresa entraría en escena en marzo, pasado, González explicó que, debido a malos entendidos con los trabajadores de la entidad, el proyecto se retrasó.

Actualmente, la iniciativa de contratar una empresa para que brinde asesoría al Idaan está en evaluación, recalcó el funcionario, durante la rendición de cuentas de tres años de gobierno, que realizó el pasado viernes 16 de junio, en relación con los proyectos que adelanta el Gobierno.

El secretario de metas dijo que la información no fue bien llevada a los trabajadores y técnicos y se asumió que cuando el Presidente mencionó otra empresa, se refería a la privatización del Idaan, pero en ningún momento el Gobierno propuesto nada parecido.

Nosotros como gobierno no estamos de acuerdo con la privatización del Idaan”.

Jorge Luis González, secretario de Metas. 

González dijo que están sentados en una mesa de trabajo, revisando proyectos y como parte de la junta directiva del Idaan, analizando problemas como las fugas de agua por tuberías rotas, que son constantes y para la población pareciera que son temas que no tienen solución inmediata como debe ser.

Agregó que están conscientes de que deben mejorar la infraestructura y tener capacidad financiera para atacar los problemas que en estos momentos afectan a la ciudadanía.

Explicó que el Idaan mantiene proyectos por $1,662 millones, en obras contratadas, licitadas y otras próximas a iniciar ejecución.

En ese sentido detalló que se trabaja en la construcción de las plantas potabilizadoras de Gamboa, Sabanitas en Colón y Howard, con lo que se busca contribuir a mejorar el servicio de agua potable en las áreas que se beneficiarán de estos proyectos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL