Proponen la creación de área libre de impuestos en Barú

Proponen la creación de área libre de impuestos en Barú
Diputado Carlos Motta en la Asamblea Nacional | Cortesía Asamblea Nacional

El Proyecto de ley 483, que busca crear un Área Libre Especial de Comercio dentro del perímetro de Puerto Armuelles y Paso Canoa, que tiene como único objetivo la venta de mercancías libres de impuestos a los turistas, fue aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Este proyecto de ley modifica el artículo 27 de la Ley 19 de 2001, que crea un régimen especial y aduanero de Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico multimodal en Barú, provincia de Chiriquí.

El diputado y proponente de este proyecto, el perredista Carlos Motta, dijo que se busca modificar el artículo 27 de esta norma para que el espíritu de la ley, que ya existía con la ley de la zona franca, vuelva a darle aire a la zona de Puerto Armuelles y solo quedaría añadir el área de Paso Canoas.

Lo que sucedió con esta norma es que a través de la Ley 20 de 2013 fue modificada y actualmente solo abarca el área de Puerto Armuelles.

El artículo establece que:

Motta advirtió, según un comunicado de prensa, que de no hacer estas modificaciones se perderían alrededor de 400 empleos directos en el área de Paso Canoa, aunado a la difícil situación de empleos que atraviesa esta área comercial del país.

Argumentó que esta zona franca ha permitido la entrada y creación de los comercios denominados “duty free”, que actualmente absorben directa e indirectamente una demanda laboral de más de 400 personas, para el desarrollo comercial y fuente de empleos en el área de Paso Canoa.

Con la nueva modificación, el artículo 27 de dicha norma, como lo propone Motta, quedaría así:

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL