Propósitos financieros

Propósitos financieros

Portrait of young modern businessman

Te aconsejo que de Mí (Dios) compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, aconseja la Sagrada Escritura en Apocalipsis 3:18. Con el advenimiento de cada año, los seres humanos nos proponemos una serie de metas para alcanzar y abundan los buenos consejos para ayudar a los que tienen algún tipo de dificultad en terminar sus objetivos y prioridades.

Entre los recibidos quiero resaltar las 16 acciones y propósitos financieros, dados a conocer por Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard para este 2016.

Lo primero es tener una meta. Para conseguir algo que siempre hayan querido, hay que convertir ese sueño en una meta efectiva, es decir: Además de soñar, deben investigar cuánto cuesta, cuándo la quieren lograr y qué cambios harán en sus finanzas para cumplirla.

La meta fijada debe ir acompañada de una estrategia de ahorro y para descubrir qué tipo de ahorrador eres, la empresa sugiere un test disponible en http://mstr.cd/1GoSpkO. Mientras que la tercera acción es confeccionar un presupuesto que permita controlar el dinero. Lo cual se logra anotando los gastos y los ingresos. Si estos no cuadran habrá que detectar en dónde está la fuga de dinero y hacer los ajustes pertinentes.

Para los lectores interesados en mejorar la administración de sus ingresos y gastos, Consumo Inteligente, tienen un curso gratuito de Universidad Financiera en http://bit.ly/1Pe73vq.

El cuarto consejo es dejar de gastar en cosas innecesarias y de querer un 2016 prospero es clave, dejar de comprar por impulso. MasterCard para ello ofrece una herramienta gratuita en http://bit.ly/1OyTTp.

Entre tanto, la quinta acción es tener un fondo de emergencia y se recomienda tener de tres a seis meses de los ingresos. La sexta decisión es estar protegido con seguros, entre ellos: Gastos médicos mayores, vida, contenido del hogar y de automóvil.

La séptima acción es ahorrar para el retiro, aunque no sea un ahorro disponible para este 2016. Las siguientes acciones de MasterCard son: Manejar de forma responsable la tarjeta de crédito, hacer un plan para salir de deudas, domiciliar pagos, usar un App de finanzas, generar ingresos extra, invertir, emprender y aprender algo nuevo de finanzas.

La empresa destaca que tiene cursos gratuitos disponibles en http://bit.ly/1Pe7CW4 que le ayudarán a entender los conceptos de las finanzas personales que puede aplicar y que serán una herramienta para tener finanzas más prósperas todo el año.

Estos consejos y las opciones gratuitas de capacitación hay que aprovecharlas, porque buscan el bienestar financiero de usted y familia. Desea ser rico, tener solvencia financiera, compre oro refinado como recomienda Apocalipsis 3:18, trabaje, emprenda y ahorre.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL