Proyectan transacciones por $160 millones en Expo Vivienda 2017

Proyectan transacciones por $160 millones en Expo Vivienda 2017
Expo Vivienda 2017 culmina el 23 de abril a las 9:00 p.m. | Cortesía Capac

La decimoquinta versión de Expo Vivienda, que abrirá sus puertas desde este jueves 20 de abril hasta el domingo 23 de este mismo mes, será el espacio para que miles de panameños puedan optar por una vivienda.

Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de Feria de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), aseguró que se esperan transacciones hipotecarias por el orden de los $160 millones de dólares.

El objetivo de este evento, según Ferrer, es que los panameños puedan obtener, en un solo lugar, la aprobación de una vivienda, con miras a disminuir el déficit habitacional.

Este año, en la feria, que tiene como lema “La manera más fácil de adquirir tu hogar”, se ofertarán 600 proyectos y se contará con la participación de 200 promotoras.

El Centro de Convenciones Atlapa será, como cada año, la sede de este evento, donde se espera la visita de más de 40 mil personas, de acuerdo con Ferrer.

Proyectos

En un área total de cinco mil metros cuadrados se expondrán los proyectos de casas, apartamentos y terrenos de la ciudad de Panamá, áreas de playa, montaña y de las principales ciudades del interior del país.

En la provincia de Panamá, tendremos ventas de propiedades en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre, Pacora, explica el presidente de la Comisión Organizadora de Feria de Capac.

Los precios de los proyectos que se ofrecerán van en un rango de 40 mil dólares hasta un millón de dólares.

Según Ferrer, los más buscados son los que tienen interés preferencial, pero los de $60 mil a $80 mil son los preferidos.

Para asalariados los documentos básicos para aplicar a una casa o apartamento son: copia de cédula, comprobantes de pago, ficha de la Caja de Seguro Social, carta de Trabajo.

En tanto, personas independientes deben llevar las últimas tres declaraciones de renta, recibos de agua, luz y/o teléfono.

Actividades y horarios

La feria será inaugurada oficialmente a las 6:00 p.m. de este jueves 20 de abril, pero estará abierta desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., en ese mismo horario está abierta el viernes, mientras que el sábado y el domingo estará abierta de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se realizará, además, el taller denominado “Hágalo usted mismo”, con el propósito de enseñar a los asistentes a remodelar o reparar algún daño en su hogar sin la necesidad de contratar los servicios profesionales de un técnico.

Por otro lado, habrá cursos de cómo reparar goteras, filtraciones, decorar paredes, reparación de griferías, instalación de cerraduras y otros.

Los talleres se realizarán del viernes 21 al domingo 23 de abril y al igual que la feria, todas las actividades que se realizan, son gratis.

Habrá atracciones para niños y se desarrollará un proyecto de reciclaje de cartón, papel, vidrio, cajas Tetrapak, lata y plásticos.

Durante los días de la exposición habrá estacionamiento y transporte gratis desde el Instituto Técnico Don Bosco, se detalló en un comunicado emitido por Capac.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL