Reactivación de bananeras en Barú, en manos de la Asamblea

Reactivación de bananeras en Barú, en manos de la Asamblea
Los extrabajadores bananeros esperan la reactivación de la actividad.Foto | Pixabay

El contrato para reactivar la actividad bananera en Barú, provincia de Chiriquí, llegará a la Asamblea Nacional el próximo lunes 17 de abril, según el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Será este martes 11 de abril en Consejo de Gabinete que se dará la autorización al ministro Alemán para presentar el contrato con Banapiña, S.A. subsidiaria de la trasnacional Del Monte, ante el Legislativo, luego que fuera refrendado por el contralor de la República, Federico Humbert, el pasado 5 de abril.

Alemán explicó que se debe esperar hasta el lunes después de Semana Santa porque, los diputados de la Asamblea solo sesionarán durante el lunes y martes de la próxima semana.

Agregó que ya han conversado con el presidente de la Asamblea, Rubén De León y con varios diputados y tienen optimismo de que van a lograr su aprobación en este periodo legislativo.

El propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó el pasado miércoles a los diputados que brinden su respaldo para aprobar el contrato que reactivará las bananeras en Barú.

“Hoy damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea de Diputados”, señaló el mandatario, según una nota de prensa.

Con la reactivación de la actividad bananera se espera la generación de aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios.

Nota relacionada: Contralor refrenda contrato para reactivar actividad bananera en Barú 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL