Registro de contratos de trabajo aumentó 3% en primer trimestre, según Mitradel

Registro de contratos de trabajo aumentó 3% en primer trimestre, según Mitradel
Los contratos de trabajo se favorecieron por varias industrias. | Capital Financiero

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, informó este 1 de junio de 2017 que el registro de contratos de trabajo aumentó 3% durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con Carles, se trata de un incremento en comparación con el primer trimestre del año 2016, donde se registraron 38, 028 contratos, mientras que este año, se llegó a 42, 504 contratos de trabajo.

De esa suma, 28 mil se registraron en el mes de marzo, por lo que se coloca como el mes donde más contratos de trabajo se han registrado en los últimos siete años.

La proyección del Gobierno es cerrar el año con un 10% de crecimiento en la generación de empleos.

Sectores de construcción, explotación de minas y canteras, industrias manufactureras, comercio, transporte e intermediación financiera son las actividades que han mostrado un mayor repunte en la generación de contratos de trabajo.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, aseguró en conferencia de prensa, que se han registrado incrementos en volúmenes de negocios, por lo que esto ha influido en la generación de contratos durante el primer trimestre.

Agregó que la economía panameña, que creció 6.2% durante el primer trimestre, avanza a buen ritmo porque el contexto mundial ha mejorado y como Panamá exporta servicios, la demanda también ha incrementado.

El sector de la construcción es otro ramo que ha ayudado a la economía panameña y en este 2017 durante los primeros tres meses se ha dado un incremento de los permisos, la utilización del concreto premezclado y cemento gris.

Nota relacionada: Comercio impulsa crecimiento del PIB durante el primer trimestre 2017 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL