Reino Unido pone fin a la larga era del carbón

Reino Unido pone fin a la larga era del carbón
El hito de Reino Unido fue alcanzado el pasado 21 de abril.| Cortesía WEF

Por primera vez en su historia desde la Revolución Industrial, Reino Unido, no dependió de la quema de carbón para generar la electricidad de todo un día.

De acuerdo con una publicación del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el sistema nacional que controla el reparto de la producción de electricidad no registró la utilización del carbón en ninguna de las centrales térmicas el pasado viernes 21 de abril.

Reino Unido, según la publicación hecha este 24 de abril, solo había atravesado periodos de hasta 19 horas sin quemar carbón para abastecerse, pero el hito de un día completo se resistía.

Se detalla que un ambicioso y urgente programa del gobierno británico ha puesto fin a la larga era del carbón.

Para el año 2025 todas las instalaciones que generen energía con la quema de distintas variedades de carbón estarían cerradas, de acuerdo con las proyecciones.

En el artículo se afirma que el hecho es más impresionante de lo que parece.

Explica que, con anterioridad, otros países, como Alemania, Portugal o Dinamarca habían logrado generar toda la electricidad de su país sin recurrir a combustibles fósiles y energías no renovables, como el carbón o el gas natural, pero nunca antes Reino Unido lo había conseguido.

“Hoy Reino Unido ha puesto una pequeña piedra más en el camino del fin del carbón, un reinado de casi dos siglos que, desde aquellas décadas finales del siglo XVIII hasta estas iniciales del XX, ha transformado a la humanidad para siempre”, concluye la publicación de Andrés P. Mohorte.

Más informaciones

Comente la noticia