Renovación del Parque Urracá costará $2.2 millones

Renovación del Parque Urracá costará $2.2 millones
El Parque Urracá tendrá nuevos estacionamientos y parque infantil| Cortesía Alcaldía de Panamá

El Parque Urracá, ubicado en el corregimiento de Bella Vista, será renovado a un costo de 2 millones 218 mil 950 dólares con 30 centésimos.

La Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder el pasado 11 de abril al Consorcio Gupmas Infra, que se encargará de ejecutar el proyecto a partir de este lunes 17 de abril, día en que comenzaron las obras.

Para este fin se hizo una licitación por mejor valor, que incluyó el estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, diseño final y desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministros de materiales, mano de obra y construcción del nuevo parque.

Según una nota de prensa de la Alcaldía, el dinero que será pagado, proviene del fondo de la descentralización.

Adecuaciones y términos

El contratista tiene 290 días calendarios para la culminación y entrega de la obra a partir del 11 de abril, es decir que deberá entregar el proyecto a principios de 2018.

La dimensión del parque es de 21 mil 800 metros cuadrados y su renovación incluye la dotación de nuevas bancas, se mantendrán las canchas de béisbol de grama natural y de baloncesto y se dotará el parque de nuevas luminarias.

Además, se creará un área para las mascotas; se mejorará el parque para infantes, y se adecuará la ubicación de las estatuas.

Por otro lado, las áreas verdes se mantendrán y ningún árbol será derribado al iniciar los trabajos de renovación.

En el diseño también se contempla la habilitación de más estacionamientos alrededor del lugar.

El emblemático parque fue fundado en 1918 en homenaje a Urracá o Ubarragá Maniá Tigrí, cacique indígena Ngäbe-Buglé de Panamá que se enfrentó valientemente con las expediciones de los españoles.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL