Riqueza patrimonial, activo que todo banco desea administrar

Riqueza patrimonial, activo que todo banco desea administrar

dinero copy

Un señor llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad, y luego se fue lejos.

El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Pasado mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.

Esta parábola contenida en la Biblia ilustra que hay personas con capacidades para multiplicar la riqueza que es puesta en su administración y otros no. Sus pares en la actualidad son los bancos.

Conocidas como Banca Patrimonial, privada o de inversión, estas unidades de negocios de los bancos buscan administrar las fortunas familiares. Casi todos los bancos desean tener su cuota de participación en la administración de los patrimonios familiares, entre los cuales se encuentran los panameños de capital privado: Capital Bank, Prival Bank y MMG Bank.

Las ventas de empresas locales insignias a grupos regionales e internacionales como el crecimiento económico de Panamá de 8% en promedio en la última década, generan fortunas que las entidades bancarias anhelan administrar.

El gerente general de Prival Bank, Jaime R. Sosa, manifestó que unos de los principales  negocios es la banca privada, por lo que es uno de los pilares de nuestro banco.

Agregó que Prival Bank busca brindar soluciones integrales a las necesidades financieras de los clientes, En el lado de personas nos dedicamos exclusivamente a este segmento por lo que nuestros productos y servicios están diseñados con este tipo de cliente en mente.

Destacó Sosa que tenemos una amplia oferta de servicios a través del banco y sus subsidiarias que incluyen renta fija y variable local e internacional, fondos mutuos locales e internacionales, productos estructurados, apalancamiento contra inversiones, servicios bancarios tradicionales, estructuras de protección y testamentarias a través de fideicomisos, entre otros. Nuestros productos internacionales los tenemos disponibles en 26 monedas diferentes.

MMG Bank

A su vez, el vicepresidente de Gestión Patrimonial (Wealth Management) de MMG Bank, Hugo P. Rodríguez dijo somos un banco dedicado a la banca patrimonial y al manejo de activos financieros, con una oferta y recurso humano altamente sofisticado en materia de manejo de relaciones, análisis de mercados y distribución de activos.

Además, utilizamos las mejores prácticas internacionales para la construcción de portafolios diversificados, y un servicio personalizado para el manejo de su relación bancaria y de inversiones. Nuestras herramientas tecnológicas nos permiten estar a la vanguardia ofreciéndoles a los clientes calidad de clase mundial en reportes y herramientas de administración patrimonial.

Entre los hechos más relevantes durante la última década que incidieron en los patrimonios de los Latinoamericanos y panameños, el vicepresidente señaló que los retornos de la renta fija de la región, luego de la crisis del 2008 han sido muy favorables, así como el  crecimiento de la plaza panameña como jurisdicción para Banca Patrimonial a nivel internacional y local.

Agregó en Panamá específicamente, el crecimiento sostenido que ha tenido el país ha creado mayor riqueza entre los panameños, que a su vez han depositado una parte de importante de esa riqueza en cuentas de inversión de bancos panameños para el manejo de su patrimonio.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Banca Patrimonial de Capital Bank, Diana Patricia Motta dijo a Capital Financiero que la entidad ha segmentado a sus clientes con depósitos de $100.001 hasta $500.000 en la Banca Premium y los que superan los $500.001 los atiende la unidad de Banca Privada.

La estrategia del banco consiste en atender a cada cliente en sus necesidades de servicios y productos financieros a través de las empresas que integran el Grupo, entre ellas: ptima Compañía de Seguros, Capital International Bank, Capital Leasing & Finance Solution, Capital Factoring & Finance, Capital Emprendedor y Capital Assets Consulting.

Entre los productos que ofrece la banca patrimonial están: La constitución de fundaciones, sociedades, fideicomisos y pólizas de seguros. Además de asesor a los clientes en temas como resolución de conflictos y tomar las previsiones debidas para enfrentar problemas de salud como otras situaciones propias de la vejez.

La Banca Premium atiende a profesionales  como: Abogados, médicos y veterinarios que carecen de las habilidades para gestionar sus ingresos, pero que en un solo día pueden registrar ingresos por más de $7.000. 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL