Siete caminos se rehabilitan en la Comarca Ngábe Buglé

Siete caminos se rehabilitan en la Comarca Ngábe Buglé

Fueron entregadas las órdenes de proceder para la rehabilitación de 104 km de caminos rurales en Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé

ngabe-bugle-web

En zonas de producción de las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé se entregaron las órdenes de proceder para el estudio, diseño, construcción y rehabilitación de caminos rurales por un total de 104 kilómetros (km) de longitud, informó a Capital Financiero el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Siete proyectos de rehabilitación se ejecutan en la Comarca Ngábe Buglé. Cerro Pelado con una extensión de 20 km, tiene un avance de 16%. Cerro Plata – El Peñón, con una longitud de 24 km registra un progreso de 10,87%.

La Mesa con 6 km tiene un avance de 68,48% y Lajero – Cerro Puerco con 18 km de distancia, registra un progreso de 20,38%. Cerro Teta – San Cristóbal con 12 km de longitud tiene un avance de 17,24%; Camino Juay Quebrada El Loro Cañazas con 14 km, registra un avance de 15,12% y el tramo de 10 km de Cañazas a Punta Tierra tiene un progreso de 58,65%, dio a conocer el MOP.

Mientras en las provincias de Herrera y Los Santos avanzan los trabajos de colocación  de capa base en  18 km  y 11 km en fase de imprimación en la rehabilitación del Camino Las Pipas Llana Arriba La Pitaloza La Mesa. Esta obra está a cargo de la constructora costarricense Meco y la inversión asciende a $13,84 millones.

También destaca la rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Rosa El Pájaro Jazmín y de la intersección hacia Pesé Las Cabras San Luis, con más de 36,83 km y con una inversión de $26,96 millones.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL