Smartrans: El primer App para el mercado panameño del transporte logístico

Smartrans: El primer App para el mercado panameño del  transporte logístico

Funciona a través de una orden de servicio en la que el usuario solicita, en tan solo 4 pasos

unnamed-1

El mercado logístico panameño da un salto al mundo digital con smartrans, el primer app diseñado para simplificar y optimizar la gestión de transporte de carga; donde a través de una simple orden el cliente o usuario podrá solicitar anticipada o urgentemente el servicio, personalizar -con base a las características de su carga- el tipo de vehículo (panel, camión o mula), mapaer el lugar de carga y entregas y, por último, confirmar la tarifa y transportista asignados. También, el usuario podrá monitorear en tiempo real, desde su celular o tablet, el recorrido del servicio, recibir notificaciones de cada entrega realizada y evaluar a el transportista al finalizar su servicio.

Para Alan Rosell, CEO y co-fundador de la startup panameña, es el momento para muchos negocios de evolucionar a modelos colaborativos y adaptarse a la tecnología con el fin de orientar soluciones que respondan a la demanda de sus clientes de manera personalizada, en tiempo real y que optimicen toda la cadena de valor. La idea de smartrans nació como una solución que optimiza los ingresos del sector logístico del transporte de carga, comenzando por los clientes y transportistas microempresarios de Truckslogic, líder panameño en servicios de distribución y aliado estratégico de la startup

La aplicación móvil se desarrolló teniendo como base un software de fácil uso, compatible con las plataformas iOS y Android de cualquier smartphone o tablet, lo que hace más fluidos los procedimientos de solicitar un servicio y mover la carga de un punto de origen a cuantos puntos de entrega se requiera. En tan solo cuatro pasos, el usuario podrá colocar su orden de servicio resolviendo de forma rápida y segura la logística de transporte de su negocio.

Para Rosell uno de los alcances más gratificantes, es poder apoyar al crecimiento empresarial de transportistas independientes y dueños de pequeñas flotas. En una fase inicial se beneficiará a más de 500 transportistas, quienes a través de la aplicación participan de un modelo de negocios colaborativo que les permite optimizar su tiempo, aumentar su cantidad de viajes y sus ingresos. En el mediano plazo, se planea abrirse y beneficiar a todo el sector del transporte de carga.

Para sus usuarios, smartrans promete ser una plataforma ágil, a la medida y confiable que por el momento agregará valor a los clientes de su aliado Truckslogic para posteriormente brindar el servicio a otros clientes y usuarios en general que necesiten transportar de manera eficiente y segura algún tipo de carga.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL