SMV: Panamá firmará memorando que la excluye de lista de país no cooperador

SMV: Panamá firmará memorando que la excluye de lista de país no cooperador
Al estampar la firma en el mencionado memorando, Panamá recobrará el “derecho de voto” en los grupos de trabajo del “máximo foro internacional de reguladores de valores”, dijo la SuperintendenteCortesía|Presidencia de la República

Panamá tiene previsto ratificar esta semana el Memorando Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información de la Organización Internacional de Comisiones de Valores.

La Superintendencia de Mercados de Valores (SMV) informó que la superintendente Marelissa Quintero de Stanziola viaja este fin de semana a Montego Bay en Jamaica en donde participará en la conferencia anual del citado organismo identificado como Iosco por sus siglas en inglés. El evento se desarrollará  entre el 14 y el  18 de mayo.

En declaraciones a los medios, la Superintendente dijo que la ratificación del mencionado memorando se constituye en un hito importante debido a que permite que Panamá sea excluida de la “lista de observación” en la que Iosco la había incorporado tras considerar que era un “país no cooperador”.

Al estampar la firma en el mencionado memorando, Panamá recobrará el “derecho de voto” en los grupos de trabajo del “máximo foro internacional de reguladores de valores”, dijo la Superintendente.

Fue en septiembre de 2011, bajo la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) que Panamá dejó atrás la Comisión Nacional de Valores para darle paso a la Superintendencia del Mercado de Valores que nació mediante la ley 67 de 1 de septiembre de ese año.

La Superintendencia del Mercado de Valores es un organismo autónomo del Estado, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa, presupuestaria y financiera, con competencia privativa para regular y supervisar a los emisores, sociedades de inversiones, intermediarios y demás participantes del mercados de valores.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL