Taiwán ampliará su presencia comercial en Centroamérica

Prometió su presidenta  Tsai Ing-wen, quien realiza una visita oficial a esta región

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que ayudará a las empresas de su país a expandir la escala de su delegación para visitar los países de Centroamérica cada año, en búsqueda de mayores oportunidades de cooperación con miras a crear una situación mutuamente beneficiosa para ambas partes.

La primera mandataria taiwanesa, quien llegó a Honduras el mismo este domingo 8 de enero como parte de una visita oficial a la región, hizo dicha observación en un banquete organizado en honor de los expatriados taiwaneses residentes en ese país centroamericano y un grupo de hondureños que habían cursado estudios en Taiwán.

En el discurso la presidenta Tsai dijo que tanto Taiwán como Honduras están encarando un período de transición económica, en el que Honduras está promoviendo varios planes para el desarrollo económico y para aumentar los empleos e inversiones, mientras que Taiwán está promoviendo las industrias innovadoras y reforzando los intercambios económicos y comerciales con otros países.

Tsai anunció que a partir de este año, su Administración ayudará a expandir la escala de la delegación comercial compuesta de empresarios taiwaneses a los aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica, buscando mayores proyectos de cooperación en diversos ramos.

Si bien Taiwán se encuentra en una situación difícil en la comunidad internacional, se esforzará para vencer tales dificultades, indicó Tsai, añadiendo que “Honduras es un país donde Taiwán puede demostrar al mundo entero su capacidad y voluntad de hacer contribuciones a la comunidad internacional”.

Tsai, quien se encuentra realizado una visita para consolidar aún más las relaciones diplomáticas de Taiwán con Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, dijo que se sintió muy honrada de poder visitar Honduras a la invitación del presidente Juan Orlando Hernández, y extendió sus más cordiales saludos al Gobierno y al pueblo de Honduras.

Taiwán y Honduras, que celebraron el 75º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas el año pasado, han estado teniendo una estrecha relación mutuamente beneficiosa, señaló Tsai, expresando su deseo de que ambos países puedan seguir profundizando la cooperación en el futuro.

Durante su estancia en Honduras, Tsai discutirá asuntos bilaterales con el presidente Hernández y visitará varios proyectos de cooperación entre los dos países.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Noticias Relacionadas

Comente la noticia