Tareas pendientes

Tareas pendientes

complejoarnulfoariasPanamá se enfrenta a grandes retos, los que demandan de diálogo y de acciones concertadas, no sólo se trata de evaluar con objetividad la estructura financiera del país y de aplicar los correctivos para evitar que, a futuro, se vuelva a afectar la imagen de la nación, como ha ocurrido en estos momentos.

El país tiene tareas pendientes, que no pueden dejarse de lado, ni retrasarse, como el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), entidad a la que se le viene una crisis encima si no se aplican soluciones creativas, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, lograr una mayor distribución de la riqueza y mejorar el sistema de justicia, todos temas que no se pueden dejar de lado, ni postergarse en el tiempo.

Los nuevos retos de hoy, no nos deben llevar a olvidar las tareas pendientes, por el contrario, deben servir para acelerar el paso e ir tomando las acciones que permitan que los obstáculos se conviertan mañana en oportunidades.

En estos temas, las iniciativas debe tomarla el Ejecutivo. Es el momento de establecer diálogos para definir los objetivos y caminar en una misma dirección.

Está claro que los panameños, en los momentos cruciales, sabemos unir fuerzas, como ocurrió con el Canal y los reclamos del consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc) y como está ocurriendo en estos momentos con el mal llamado informe Papeles de Panamá, que no dejar de ser un golpe injusto y premeditado contra nuestro país.

Que esta nueva prueba no nos haga olvidar los viejos temas que están por resolverse, pues se requiere empezar buscar soluciones al problema de la CSS, tanto en el tema financiero, como en la atención médica, y la convocatoria a una Constituyente fue un compromiso de campaña efectuado por todos los candidatos presidenciales. El país está esperando y no se puede dejar que el tiempo siga pasando sin que se tomen decisiones.

Los nuevos desafíos que enfrenta el país, no debe ser una excusa para dejar de lado la solución de los viejos problemas.

Panamá se encuentra en un momento clave, para redefinir su destino, es el momento de empezar a resolver los grandes problemas nacionales, para garantizar que este crecimiento económico se mantenga, y que los panameños tengan, cada día, mayores oportunidades y en consecuencia un mejoramiento de su calidad de vida.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL