Tarjeta única, la nueva tendencia

Tarjeta única,  la nueva tendencia

Se pueden utilizar para realizar transacciones bancarias y como documento de identidad personal

Buying with Credit Card

Si pensaba que al contar con tarjetas de débito o crédito con chip estaba a la vanguardia de las nuevas tecnologías, se equivoca, ya que la nueva tendencia es  el uso de tarjetas inteligentes, que no solo permiten realizar transacciones bancarias, sino que también funcionan como documento de identidad personal, licencia de conducir y hasta  como expediente médico.

Toda esta información puede almacenarse en la nueva tarjera  inteligente o en un  dispositivo móvil, lo que permite a los consumidores realizar sus pagos con mayor facilidad, donde y cuando  elijan con la confiabilidad, seguridad y aceptación global.

Y permite, además ingresar a otros países de forma  expedita, al agilizar el paso por las aduanas, al contar con toda la información en una  sola tarjeta.

Una sola tarjeta es la tendencia mundial, ya que brinda múltiples ventajas entre ellas: Mitiga el riesgo de fraude, falsificación, robo, duplicación, el uso inadecuado del producto, reduce los gastos, mejora la accesibilidad y la  transparencia, manifestó  Luis De La Cruz, director de Operaciones para las Américas de  Ultra Electronics, durante su participación  en el Digital Tour America – 2016, organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y Smart Card Alliance Latin America

Destacó que, además promueve la eficiencia y masifica los servicios bancarios, por medio de la tecnología para crear sinergia y de esta forma lograr una mayor inclusión financiera a nivel global.

De la Cruz argumentó que los avances tecnológicos están cambiando la forma en que los clientes y el público en general interactúan con la banca y los gobiernos.

Por lo que la convergencia digital está relacionando los medios de identificación con los medios de pagos creando así nuevas oportunidades para la banca que tiene que mantenerse a la vanguardia de las nuevas  tendencias adoptando las mejores soluciones tecnológicas disponibles para ofrecer nuevos servicios, expresó el experto.

En vista de las grandes ventajas que brinda la tarjeta única, Fernando Méndez, vicepresidente de  Productos Emergentes de Visa Inc., instó a los banqueros y  a las autoridades a  trabajar  juntos para establecer una base común de acuerdo con los estándares internacionales, con el fin de lograr que una sola tarjeta o un solo dispositivo móvil  sirva para realizar todos los  trámites, pagos y transacciones bancarias.

A su vez aseveró que hay que digitalizar los procesos para que exista una mayor eficiencia en los servicios prestados, por parte de las entidades bancarias que operan en los distintos países de América Latina y por parte de los gobiernos.

Esto debido a que la tecnología sigue evolucionando, lo que se pone de manifiesto con el uso de la banca en línea, por medio del cual el cuentahabiente puede realizar pagos de servicios públicos y transferencias bancarias  100% seguras, indicó Méndez, quien agregó que las  tarjetas inteligentes y los dispositivos móviles son aún más eficaces, por lo que en Visa estamos trabajando en soluciones para crear identidad segura dentro de un marco legal y de mayor confianza para los consumidores.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL