Trump desestima que Rusia haya tratado de comprometerlo

Su abogado dice que las alegaciones son falsas y que fueron inventadas para difamar a Trump

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, recurrió a su plataforma de comunicación preferida, Twitter, para rechazar informes de que Rusia compiló información en un intento por comprometerlo.

Noticias falsas, una caza de brujas política tuiteó Trump en letras mayúsculas.

Informes de prensa dan cuenta que un documento informativo preparado por funcionarios de inteligencia estadounidenses incluye alegaciones de que funcionarios de la campaña de Trump confabularon con la inteligencia rusa. También dice que discute presuntas actividades sexuales de Trump.

El abogado del presidente electo, Michael Cohen, dijo a los periodistas que las alegaciones en el documento son falsas y que fueron inventadas para difamar a Trump.

El portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, negó el miércoles que Rusia haya comprometido material sobre Trump, y dijo que las afirmaciones están destinadas a dañar las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

El presidente electo fue informado la semana pasada por los directores de las agencias de inteligencia estadounidenses que operativos rusos afirmaron haber comprometido información personal y financiera sobre él, confirmaron fuentes del gobierno, destacando que la información en los documentos es aun sin fundamentos y se originó con una compañía privada.

El sitio digital BuzzFeed publicó en línea lo que dijo era el dossier alegando que el gobierno ruso había estado cultivando, apoyando y asistiendo a Trump durante años.

El documento, supuestamente escrito por un ex funcionario de la inteligencia británica MI6 menciona varios acuerdos favorables en bienes raíces que le fueron ofrecidos en Rusia y que Trump y sus allegados han recibido un flujo regular de inteligencia del Kremlin, incluyendo sobre su rival demócrata y otros. El documento dice que Trump no ha aceptado ninguno de los acuerdos.

Entre tanto, se anticipa que este miércoles el nominado de Trump para Secretario de Estado, Rex Tillerson, se refiera a las relaciones con Rusia y China en la audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Se anticipa que Tillerson diga a los senadores que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) tiene razón en estar alarmada por el resurgimiento de Rusia y que se necesita abrir un diálogo franco con Rusia en relación a su ambición para que EE.UU. pueda planear el curso a seguir.

También este miércoles el senador Jeff Sessions, nominado para secretario de Justicia, enfrenta un segundo día de cuestionamiento en el Senado, mientras tanto, la nominada para el Departamento de Transporte Elaine Chao comparecerá ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte.

El presidente electo Donald Turmp tiene previsto brindar, este miércoles, su primera conferencia de prensa desde que fuera elegido en noviembre.

 

VOA Noticias
Capital Financierov

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL