Turismo: Fuente de riqueza y empleo

Turismo: Fuente de riqueza y empleo

turismo

Una fuente de riqueza y empleo, es en lo que se ha convertido el turismo en Panamá.

Esto debido al robusto aumento del número de hoteles que se han construido tanto en la capital como en el interior del país, con capacidad suficiente para la celebración de grandes eventos, congresos y convenciones.

Además de los atractivos que tiene el país como: Su posición geográfica (que por años ha servido para ser considerado como el puente del mundo y el corazón del universo), los incentivos que le ofrece la plaza panameña a los inversionistas extranjeros que inicien operaciones en el país (beneficios que han hecho que este país se convierta en el mejor destino para establecer las sedes de multinacionales), el uso del dólar estadounidense como moneda de curso legal y el centro de conexiones que opera Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (que mueve más de 7 millones de pasajeros al año).

Otro atractivo del destino son las playas cristalinas, las cuales los turistas que visitan el país no se van sin conocerlas, lo que ha provocado un gran auge en el turismo del interior del país.

Un ejemplo particular es el auge que por años ha y está experimentando playa Farallón donde operan varios hoteles, que han mantenido desde su inauguración una ocupación promedio por encima del 75%.

Sin embargo, es preocupante la situación que están viviendo los hoteles que operan en la capital del país en cuanto a los bajos niveles de ocupación, generados debido a que el número de habitaciones crece a una tasa más alta que el número de visitantes que recibe el país. Una situación que al parecer no mejorará significativamente este año, ya que se espera que entren en operaciones varios hoteles que se encuentran en etapa de construcción, y a que algunos inversionistas nacionales y extranjeros buscan incursionar en la industria hotelera, lo cual reduce la posibilidad que la ocupación supere el 80%.

Por lo que exhortamos a las autoridades competentes a que den la milla extra ejecutando estrategias de negocios para atraer al país la celebración de grandes eventos, como congresos y convenciones, para que por fin se puedan llenar las habitaciones de todos los hoteles que operan en el mercado panameño, con el objetivo que el sector turismo continúe siendo una fuente de riqueza y empleo en el país.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL