Una segunda empresa se incorpora a Colón Puerto Libre

Una segunda empresa se incorpora a Colón Puerto Libre
La Secretaria de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford con la presidenta de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Usha Mayani y la señora Anita de Chen, propietaria de | Cortesía Mici

Una segunda empresa se incorporó a Colón Puerto Libre, justo 14 días después de que el pasado 30 de junio se concretara la primera venta bajo este régimen.

Uno de los principales objetivos de esta zona es aplicar incentivos fiscales para los consumidores nacionales y extranjeros en los comercios que se establezcan en las 16 calles de la ciudad de Colón y en Colón 2000.

Los extranjeros podrán realizar sus compras exentas de todo impuesto y de manera ilimitada. Mientras que los nacionales estarán exentos del impuesto de arancel de importación.

CrimsonLogic Singapur, compañía que gestiona la plataforma de este esquema, informó que, tras dos semanas del lanzamiento de Colón Puerto Libre, todo funciona satisfactoriamente.

“Estamos muy entusiasmados con ingresar al sistema Colón Puerto Libre, tenemos la expectativa de mejorar nuestras ventas y beneficiar a nuestros clientes con precios libres del impuesto de importación, serán ahorros importantes”así lo manifestó Michael Chen, gerente de la empresa Vanidades, una tienda por departamentos, la segunda empresa en incorporarse a este régimen.

La plataforma tecnológica con la que opera Colón Puerto Libre interconecta las bases de datos del Tribunal Electoral, Autoridad Nacional de Aduanas, El Servicio Nacional de Migración, Dirección General de Ingresos, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Comercio e Industrias.

¿Cómo comprar?

El sistema de Colón Puerto Libre se encuentra interconectado con la Dirección de Migración, a fin de poder verificar que efectivamente el comprador es turista y puede realizar compras ilimitadas libres de impuestos. El turista presenta su pasaporte o tarjeta de embarque en caso de venir por puerto.

En el caso de los nacionales, se encuentra interconectado con el Tribunal Electoral para la verificación del derecho de compra como nacional, y en adición este sistema verifica que la cédula del comprador está vigente para poder realizar su compra.

El nacional debe presentar su cédula para realizar sus compras.

La factura que emita el sistema reflejará los cargos realizados en su compra, y de ser nacional, reflejará el saldo disponible por semestre, libre de impuestos.

Nota relacionada: Se concreta la primera venta bajo Colón Puerto Libre 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL