Scholz se compromete a acelerar proyectos de infraestructura y energía

Scholz se compromete a acelerar proyectos de infraestructura y energía

El Canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que quiere acelerar los proyectos de infraestructura y energéticos del país, momentos antes del inicio de la primera reunión a puerta cerrada del nuevo gabinete en Berlín.

El Gobierno quiere “acertar para que este país tome velocidad”, dijo Scholz antes del encuentro del gabinete, que lleva apenas seis semanas de mandato.

La construcción de viviendas, la transición energética, así como la ampliación de las
infraestructuras de transporte y las infraestructuras digitales, se encuentran entre los
proyectos a acelerar.

Scholz lamentó la lentitud de los procedimientos de planificación y aprobación, que considera que deben acelerarse de forma considerable.

La simplificación de los procesos de planificación de los proyectos clave del futuro fue uno
de los temas principales de la reunión a puerta cerrada que se celebró durante todo el día en
la Cancillería. “Creemos que esto permitirá un nuevo punto de partida para nuestro país, y también creemos que es necesario“, dijo Scholz.

Hay numerosos ejemplos de importantes proyectos de futuro que se retrasan por el exceso de burocracia. La construcción de una nueva línea ferroviaria en Alemania tarda una media de 20 años. Según fuentes del sector, las turbinas eólicas tardan entre cuatro y cinco años en ser aprobadas.

Antes de que se reuniese el gabinete, el sector de la construcción pidió al gobierno federal
que ponga en marcha reformas fundamentales para evitar demoras. “Sencillamente, se está tardando demasiado”, dijo Tim-Oliver Müller, director general de la Asociación Alemana de la Industria de la Construcción.

El jefe de Gobierno y los 16 ministros de la coalición gubernamental formada por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y los liberales juraron su cargo en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) el ocho de diciembre.

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias