Ejecutivo autoriza a Etesa la firma de préstamo con BNP

Ejecutivo autoriza a Etesa la firma de préstamo con BNP
El Banconal tendrá un término de un año para hacer el desembolso total del préstamo a Etesa que contará con un plazo de repago de seis meses a una tasa de interés Libor de 2.0% se detalla en el Decreto de Gabinete.Foto|Ministerio de la Presidencia

El Ejecutivo autorizó la suscripción del incremento de la línea de crédito para el funcionamiento del capital de trabajo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), tres semanas después que se registrara la primera de las sucesivas explosiones en cuatro transformadores de corriente en la subestación Panamá que dejó sin servicio de energía eléctrica a la ciudad capital los días 17 y 21 de marzo pasado.

La decisión gubernamental aparece en el Decreto de Gabinete No. 13 de 4 de abril de 2017 que fue publicado en la Gaceta Oficial del 10 de abril pasado. En el citado documento se establece que la línea de crédito será otorgada por el estatal Banco Nacional de Panamá (Banconal) por un monto de hasta $10 millones que será respaldada por la garantía de crédito general de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Banconal tendrá un término de un año para hacer el desembolso total del préstamo a Etesa que contará con un plazo de repago de seis meses a una tasa de interés Libor de 2.0% se detalla en el Decreto de Gabinete.

En su sesión de 30 de marzo -nueve días después que se registrara la última de las sucesivas explosiones en cuatro transformadores de corriente en la subestación Panamá que dejó sin servicio de energía eléctrica a la ciudad capital- el Consejo Económico Nacional (Cena) emitió concepto favorable a la celebración de una línea de crédito para el funcionamiento parcial del capital de trabajo de Etesa.

El pasado 6 de abril, ElCapitalFinanciero.com informó que la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) no aprobó el plan de expansión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), tras considerar que había retrasos sin justificación.

Nota relacionada:  Asep no aprueba plan de expansión de Etesa

Nota relacionada: Etesa retrasó, sin justificación, plan de expansión

Nota relacionada: Las revelaciones detrás de las explosiones en Etesa

Nota relacionada: En Etesa, hay más piezas pendientes de compra que son ‘urgentes’, sostiene Barría

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL