10 preguntas y respuestas sobre los A/C que son muy útiles para este verano

10 preguntas y respuestas sobre los A/C que son muy útiles para este verano
Antes de limpiar, recuerde apagar el equipo| Cortesía

Con el verano en su punto y el aumento en el uso del aire acondicionado, hemos consultado con Daikin, un líder en el tema de climatización, sobre 10 preguntas frecuentes que solemos hacernos a la hora de usar nuestro aire acondicionado.

  1. ¿Es verdad que los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente?

No; además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente.

  1. ¿Perjudica la salud?

Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano.

  1. ¿Puedo acondicionar mi casa con un solo equipo?

Sí, pero hay que tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quiere tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación.

  1. Si pongo un equipo de gran capacidad y dejo las puertas abiertas, ¿se climatiza la vivienda?

No, la idea de instalar una única unidad en una vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado.

  1. ¿Puedo instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?

Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora. Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador, pero siempre se necesita una toma de aire exterior.

  1. ¿Podemos esconder las unidades exteriores para que no se vean?

Sí se pueden esconder siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante. Empieza a ser habitual encontrar mamparas delante de las unidades exteriores para disimular el equipo.

  1. ¿Con qué material puedo limpiar la unidad interior, la unidad exterior y el control remoto?

Límpielos con un paño seco y suave. Antes de limpiar, recuerde apagar el equipo.

  1. ¿Cómo debo limpiar los filtros de aire?

Limpie los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávelo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seque a la sombra. Se recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Una vez limpios, vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierre el panel frontal.

  1. ¿Qué ocurre si olvido limpiar los filtros tal y como se recomienda?

Operar con filtros sucios conlleva a una calefacción o refrigeración deficientes, el aire no se desodoriza ni se limpia y puede haber mal olor.

  1. ¿Qué debo hacer antes de un largo periodo de inactividad del equipo?

Encienda solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, seleccione la función “ventilador” en la opción “modo”. Posteriormente, pulse el botón “encendido / apagado” e inicie la operación. Finalizado este proceso, desconecte el disyuntor de la unidad, limpie los filtros de aire y vuelva a regular la temperatura. Finalmente, extraiga las baterías del control remoto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias