224 pasajeros procedentes de España cumplen con aislamiento

224 pasajeros procedentes de España cumplen con aislamiento
El Dr. Paredes señaló que este procedimiento de mantener a las personas en vigilancia se hace aunque no presenten síntomas| Cortesía

Este domingo, 24 de mayo, los 224 pasajeros procedentes de España cumplieron con el aislamiento de 14 días que les estableció el Ministerio de Salud (Minsa).

Natalia Mills, jugadora de fútbol panameña, agradeció la atención del equipo médico del Minsa que durante las 24 horas vigilaron su condición de salud.

Otro futbolista, Felipe Escobar, también agradeció a las autoridades nacionales por las gestiones para el vuelo humanitario que los trajo desde España y la atención en el hotel-hospital.

El doctor Vicente Paredes, coordinador médico de los hoteles COVID-19, explicó que durante este período se pudo verificar que los viajeros no presentaron síntomas de la enfermedad, sin embargo, se realizaron 10 pruebas, las cuales resultaron negativas.

Paredes señaló que este procedimiento de mantener a las personas en vigilancia se hace aunque no presenten síntomas, mientras que el Lic. Daniel Franco, del Departamento de Enfermería, manifestó que estaban encargados de la vigilancia médica de todos los pacientes, y en conjunto con el médico de turno, estuvieron pendientes de su alimentación y su patrón de sueño.

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com