2,500 tortugas marinas desovan en aguas santeñas

2,500 tortugas marinas desovan en aguas santeñas
Las tortugas se trasladan todos los años entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas.| Cortesía

Un aproximado de 2,500 tortugas marinas de la especie conocida como Lora (Lepidochelys olivácea) desovaron en la Reserva Científica la Marinera, área protegida por el Ministerio de Amiente ubicada en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Los guardaparques Agustín Chanis y Margarito Moreno, quienes forman parte del equipo de trabajo de fiscalización y protección de esta especie, manifiestan que esta zona es conocida como el paraíso escondido de Azuero, ya que las tortugas se trasladan todos los años entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas.

Manifestaron que el desove se produjo en los primeros días del mes de agosto.

“Desde tempranas horas del día se pudo observar el desfile de los quelonios por toda la arena de esta hermosa playa, cumpliendo así su ciclo natural reproductivo”, acotó Moreno.

Por otra parte, Chanis recordó que desde el 2009 esta zona del pacífico santeño forma parte del Proyecto de Acciones para la Conservación de las Tortugas Marinas.

Para el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) es importante realizar investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie en sus variados períodos de arribadas y lograr gestar acciones para mejorar la conservación de estas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com