26 casos confirmados de dengue en la Región Metropolitana

26 casos confirmados de dengue en la Región Metropolitana

La Región Metropolitana de Salud, en su boletín epidemiológico detalla que a la fecha se encuentran 26 casos confirmados por dengue, de los cuales 24 son sin signos de alarma y 2 con signos de alarma, no se reportan casos graves, ni defunciones.

También, se explica que cinco de los corregimientos de responsabilidad sanitaria presentan un alto porcentaje de infestación, siendo estos Veracruz con 18.2%, le sigue Las Garzas con 11%, Pedregal con 8.4%, continua Felipillo con 4.3% y Betania con un 4%.

Se recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de limpieza y disposición de los desechos en las áreas adecuadas, ya que con las constantes lluvias en el país se acumula agua, lo cual provoca la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty.

El equipo de vectores a nivel de los 19 Centros de Salud realiza inspecciones y verificaciones en las residencias, además de las nebulizaciones para evitar la proliferación del mosquito adulto, pero se requiere que toda la población evite la formación de criaderos para que no surjan enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.   

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias