30 años cantándole a Panamá

30 años cantándole a Panamá

La primera vez que Chayanne vino a Panamá fue en los años 80, cuando tenía un poco más de 10 años y formaba parte del grupo Los Chicos. De esto ya han pasado más de 30 años y en cada gira internacional el puertorriqueño ha incluido a Panamá.
Quizás ya no se queda tanto como antes paseando por la ciudad, ni se le vea vestido con el montuno panameño en sus presentaciones cantando El tambor de la alegría, ni visite alguna discoteca como hacia antes en Backus. Pero sigue encantando al público panameño cada vez que se presenta, con la misma picardía y sencillez.
El pasado 5 de mayo Chayanne llegó al país poco después de la media noche, esta vez en su avión privado. A su llegada, pocos medios lo esperaban y lograron entrevistarlo, enseguida se subieron fotos a las redes sociales con comentarios como !Qué hombre más sencillo!.
Algo similar pasó con las asistentes al concierto, muchas de estas nunca han tenido con él un contacto mayor que el de los conciertos y mientras estaban entrando decían que lo que más les gustaba de Chayanne era su imagen limpia, su carisma y su sonrisa, claro no descartaban el cuerpazo y los movimientos del cantante, que cumplirá el próximo mes 43 años.
Es que él es como el vino. A él le cae perfectamente ese dicho, cada día año está mejor. Otro de los comentarios que no dejó de escucharse el día de su presentación. Pero algo que también se puede destacar de ese espectáculo son las generaciones que asistieron, en su mayoría contemporáneas con el cantante. Pero también se observó una gran cantidad de niñas y adolescentes, quienes por una parte heredaron de sus madres o sus tías la afición por el cantante y otras que simplemente lo descubrieron a través de alguno de sus 22 discos.
Algunas madres asistieron solas al concierto y decían que no se lo perderían por nada del mundo y que esa era una regla que sus maridos e hijos sabían.
Mientras ellas lo esperaban, Chayanne utilizó las redes sociales para ver el ambiente. !Hola, Panamá! ¿Están listos para esta noche? Luego de contestar algunos mensajes de sus seguidores, dijo Gracias a todas por los mensajes, me pongo un poco ansioso y me gusta recibir la buena energía de ustedes.
Este fue su último mensaje antes de entrar al escenario: Mis amores, tengo que empezar a prepararme… Las veo en un ratito… ¡Besos!.
Un grupo de afortunadas, como ellas mismas se denominaron, tuvieron la oportunidad de pasar a saludarlo antes de iniciar el concierto. En la sala de espera, los nervios saltaban a vista. Finalmente, luego de una foto, las chicas quedaron impresionadas por la amabilidad del cantante. Las recibió con un beso una a una y acompañó el gesto con algún halago y una mirada directa a los ojos.
Durante el concierto, que duró cerca de una hora y 45 minutos y 23 canciones, se mezclaron los bailes de Chayanne junto a un cuerpo de ocho bailarines, un juego de luces impresionante y pantallas gigantes.
También se destacaron las canciones románticas. Casi todo el tiempo que el boricua estuvo en el escenario coqueteó con sus fans, regalándoles besos, señalándolas y hasta se bajó mientras interpretaba Fiesta en América para repartir besos a las manos de algunas que lo esperaban ansiosas.
Cada gesto e interacción provocaba más histeria, más gritos y más suspiros. Y es que no es por nada que muchos de los titulares al día siguiente fueron Todo un provocador, que no sólo era el título de la primera canción que interpretó ese día.

No hay imposibles
El disco actual de Chayanne se titula No hay imposibles y salió al mercado el 23 de febrero 2010, luego de una corta gira de promoción por México, Argentina, España y Estados Unidos.
La gira homónima al actual disco inició el 13 de mayo de ese mismo año en la ciudad de Los Ángeles, y está próxima a terminar en junio en México, país que ya ha visitado en tres oportunidades durante este gira y que debido a la gran demanda que ha generado continúa programando nuevas fechas y nuevos sitios de presentación.
En ese tiempo visitó también España, logrando una asistencia de cerca de 230.000 personas en un total de 13 conciertos.
El show en total se ha presentado 83 veces en diferentes países y aún tiene confirmadas diez fechas más.
En Estados Unidos también figuró en dos ocasiones con su actual gira en los eventos de mayor recaudo de la lista de la revista Billboard. Y hace escasas semanas también obtuvo el premio Mejor gira del año otorgado por la revista.
El show ha variado en algunas de las presentaciones, cambiando el vestuario y algunos temas principalmente. También aumentó el número de bailarines que lo acompaña. Y en Puerto Rico, su tierra natal, incluyó un homenaje a esa tierra e interpretó la canción Patria, del panameño Rubén Blades.
En otros negocios, según reportes de la prensa argentina, el cantante adquirió recientemente un viñedo en ese país para producir vinos, pero él ha negado eso. También se conoce que tiene negocios dentro del mundo de bienes raíces, pero tampoco habla públicamente del tema.
Finalmente, al concluir el concierto, Chayanne partió directo del Figali al aeropuerto para dirigirse a Costa Rica, pero no sin antes poner en twiter un video con su interpretación esa noche de la canción Completamente Enamorados y este mensaje: ¡Gracias, Panamá, y hasta la próxima!

Alma Solís
asolis@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL