311 atiende 334.000 llamadas en cuatro meses

Desde julio del año pasado se han cerrado 90% de los casos ingresados.

311

El Centro de Atención Ciudadana 311 atendió 334.614 llamadas en los primeros cuatro meses del presente año, con un 89% de los contactos contestados en tan sólo 15 segundos o menos, informó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Según el director del 311, Edgar Tejada, han procurado un mejoramiento continuo del servicio de contacto con el ciudadano y desde esta semana empezarán a llamar a los usuarios, cuando las entidades cierren sus casos, para confirmar la solución de las inquietudes.

Desde julio del año pasado se han cerrado 90% de los casos ingresados y estamos auditando continuamente para mejorar la calidad de las soluciones brindadas por las entidades conforme al nuevo Decreto 272 de 14 de abril de 2015, indicó Tejada.

La línea 311 es gratuita a través de teléfonos fijos, Internet y desde  celulares, las 24 horas del día, siete días de la semana para que los ciudadanos soliciten información de las entidades, interpongan quejas, denuncias y proporcionen sugerencias a las distintas entidades gubernamentales y municipios afiliados.

Además, desarrollan el programa 311 en Tu Comunidad, visitando las diferentes regiones del país, para exhortar a la ciudadanía a utilizar el servicio. Recientemente estuvieron en la provincia de Los Santos, específicamente en Macaracas, Pedasí, La Villa y Las Tablas e igualmente en Chitré, provincia de Herrera, dijo Tejada.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia