330 vuelos cancelados en Múnich tras saltarse una mujer los controles

330 vuelos cancelados en Múnich tras saltarse una mujer los controles
El aeropuerto de Múnich es el mayor de la región y el segundo de Alemania.|Pixabay

MÚNICH, 29 julio. (DPA) – El caos generado por una mujer que se saltó el sábado los controles de seguridad afectó hoy considerablemente por segundo día la actividad del segundo mayor aeropuerto de Alemania.

Casi 330 vuelos fueron cancelados entre la mañana del sábado y la tarde de este domingo y más de 32.000 pasajeros se vieron afectados al comienzo de las vacaciones de verano (boreal) en esta región alemana, dijo un portavoz del aeropuerto.

Unas 700 personas tuvieron que pasar la noche en camas de campaña en el aeropuerto y varios centenares más fueron alojadas en hoteles. Asimismo tuvieron que ser reprogramados los vuelos de por lo menos unos 2.000 pasajeros, obligados a armarse de paciencia.

Según señaló este domingo el portavoz del aeropuerto, los más afectados fueron los clientes de Lufthansa y sus líneas asociadas. La compañía alemana no facilitó detalles sobre la dimensión del problema ni de los perjuicios causados.

Lufthansa llamó a sus pasajeros a informarse a través de su página web y avisó que se podrían producir largas esperas delante de los mostradores.

Dos terminales fueron evacuadas en la mañana del sábado después de que una mujer desobedeciese la orden del personal de seguridad de abrir su bolso y desapareciera en dirección a las puertas de embarque.

La Policía desalojó la terminal 2, que emplean Lufthansa y sus compañías asociadas, así como una terminal aledaña y se abocó a la búsqueda de la mujer. Siete horas más tarde comenzaron a despegar nuevamente los aviones desde estas dos terminales.

En horas de la tarde, las autoridades comunicaron que había sido identificada la mujer que pasó primero por el control corporal, pero posteriormente se negó a abrir el bolso y se alejó rápidamente.

Un portavoz de la Policía de fronteras dijo que tiene 40 años y que no fue detenida. No quiso dar detalles sobre su identidad ni sobre las sanciones que puede enfrentar.

Tras la evacuación del sector de despegues, miles de personas se agolparon en la zona de facturación. Personal del aeropuerto repartió agua y los bomberos instalaron grandes ventiladores para contrarrestar las altas temperaturas veraniegas. 30 personas fueron atendidas por personal sanitario por problemas de circulación.

Este domingo se formaron largas colas delante de los mostradores de las aerolíneas. Centenares de pasajeros aguardaron pacientes su turno para cambiar el vuelo o informarse sobre alternativas para llegar a su destino.

Lufthansa llamó a sus clientes de vuelos nacionales a optar por viajar en tren. Los problemas de Múnich incidieron también en otros aeropuertos.

El caos en el aeropuerto se produjo en el primer día de vacaciones escolares estivales en Baviera. El aeropuerto de Múnich es el mayor de la región y el segundo de Alemania, después del aeropuerto de Fráncfort.

En las próximas seis semanas se calcula que pasarán por él unos 6,5 millones de pasajeros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL