36 innovadoras fintechs competirán en las semifinales de Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica

36 innovadoras fintechs competirán en las semifinales de Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica
La startup ganadora recibirá un premio de 50 mil dólares, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos.| Cortesía

Visa’s Everywhere Initiative, un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos del comercio del futuro, comenzará sus semifinales de la competencia regional a partir del 21 de agosto.

Las startups presentarán sus soluciones a un panel de jueces integrado por expertos de la industria.

El programa de este año rompió récords regionales con más de 350 propuestas presentadas y un 80% de los participantes procedía de seis países latinoamericanos: Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Visa’s Everywhere Initiative es una plataforma de lanzamiento para las startups del sector de fintech que buscan crecer a mayor escala en América Latina y el Caribe. Al darles la oportunidad de relacionarse con Visa por medio de este programa, podemos ayudar a las startups a implementar sus proyectos de comercialización, sea en un país o en toda la región”,

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, FinTech y Emprendimientos de Visa América Latina y el Caribe

El ejecutivo señaló que el conocimiento de la empresa; así como su experiencia en pagos digitales y comercio digital, combinados con la red de instituciones financieras, comercios y bancos adquirentes clientes, pueden ayudar a las startups a identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con el talento de las startups más innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa.

El reto de las startups

Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

Un elemento central en nuestra estrategia para promover una participación activa por parte de las fintechs es la colaboración para desarrollar nuevas capacidades, y contamos con todas las condiciones necesarias para co-desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones integrando a los jugadores del sector de fintech con las plataformas digitales de Visa”,

Allen Cueli, director de Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe

“Durante el programa de este año expandimos el alcance para ir más allá del sector fintech y vimos aumentar el número de participantes de los verticales de comercio digital, tecnología especializada para la industria de seguros e identidad digital.  Nos entusiasma mucho ver cómo estas soluciones innovadoras pueden desempeñar un rol importante para moldear de manera diferente la industria de servicios financieros durante las presentaciones de las semifinales”, agregó Cueli.

Proceso de selección

Dos startups serán seleccionadas de cada semifinal para participar en un programa de inmersión de tres días en los centro de innovación en Miami de Visa.

Todos los finalistas presentarán sus soluciones durante la final de Visa’s Everywhere Initiative en el evento FINNOSUMMIT que tendrá lugar en Miami el 4 y 5 de octubre.

La startup ganadora recibirá un premio de 50 mil dólares, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos.

Se celebrarán competencias semifinales en Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, ciudad de México y Sao Paulo.

Desde su inicio en 2015, Visa’s Everywhere Initiative ha otorgado más de un millón de dólares en premios y mentoría a más de 130 finalistas –desde compañías que buscaban trascender los límites del futuro hasta las que buscaban crear implementaciones rápidas para los pagos que se hacen a diario.

Una de estas compañías, Increase, con sede en Argentina, que resultó ganadora en el programa de 2017 en América Latina y el Caribe, está explorando formas de simplificar y modernizar los procesos de los comercios para controlar, gestionar y conciliar sus transacciones de tarjetas de crédito trabajando con los socios de Visa en América Latina y el Caribe.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia