Fcc celebrará su XX aniversario en Panamá

Fcc celebrará su XX aniversario en Panamá

Ha contribuido al desarrollo del bienestar de los panameños con obras tan emblemáticos como la Línea 1 del metro de la capital  y la ampliación del Canal

0105fe1c-3e03-4d1e-8cc0-6339ba8c30a1

Fcc, grupo multinacional de Servicios Ciudadanos, celebra estos días su XX aniversario de presencia en Panamá, en los que ha contribuido al desarrollo económico del país centroamericano, a través de la ejecución de un conjunto de proyectos, fundamentalmente vinculados al desarrollo de infraestructuras, entre los que destacan las líneas 1 y 2 del Metro, el centro hospitalario Luis Chicho  Fábrega  y  las obras de ampliación del Canal, entre las más importantes.

Durante los 20 años de actividad de FCC en Panamá, el Grupo ha contribuido al desarrollo económico y a la mejora de vida de sus ciudadanos, como lo demuestran datos como las 20.000 personas que han trabajado para el Grupo de Servicios Ciudadanos en sus diferentes proyectos.

En un acto de celebración organizado para todas las personas vinculadas con la empresa, el director de FCC Construcción Centroamérica, Manuel Antonio Olivares, calificó como un hito para el Grupo estos 20 años que demuestran nuestra condición de empresa panameña, además de multinacional. Olivares destacó ante las autoridades y personalidades presentes en el acto el privilegio que ha supuesto para FCC ser parte del crecimiento y progreso de este país, al tiempo que mostró su confianza de seguir haciéndolo muchos años más.

Olivares describió también los diferentes ámbitos de actividad desarrollados por el Grupo en estas dos décadas. Entre ellas, el primer ejecutivo de FCC Centroamérica hizo referencia a la construcción de  viviendas, instalaciones sanitarias, transporte, movilidad hidráulica, puertos, así como la rehabilitación y mantenimiento de diversos puntos clave.

Constructor de relaciones humanas

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que  FCC no ha sido solo un constructor de obras, es también un constructor de relaciones humanas, planteando soluciones conjuntas de valor compartido por medio de su política de Responsabilidad Social Empresarial, apostando por el desarrollo local y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, añadió el ministro Arosemena, quien acudió en representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Entre las obras más emblemáticas de FCC en el país centroamericano están la línea 1 del Metro de Panamá que fue el primer suburbano construido en Centroamérica. El proyecto surgió por la necesidad de diseñar un sistema de transporte masivo moderno para la capital panameña y que una vez terminado ya beneficia a más de un millón de personas. En la actualidad, FCC desarrolla  en consorcio la línea 2 de Metro a través de 16 estaciones y 21 kilómetros de vía que dará servicio a medio millón de ciudadanos.

La cartera de proyectos desarrollados por FCC se completa con el corredor Vía Brasil, carretera de circunvalación que sirvió para unir los dos extremos de la capital panameña, la nueva sede del Tribunal Electoral o la Ciudad de la Salud, actualmente en ejecución, que con una superficie de 220.000 metros cuadrados y dotada de 49 quirófanos y más de 1.200 camas se convertirá en una referencia sanitaria en la región.

Experiencia centenaria

Con más de 115 años de historia, Fcc es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de Servicios Ciudadanos, presente en los sectores de servicios medioambientales, la gestión integral del agua y de las infraestructuras. Presente en 25 países en los que da empleo a más de 50.000 personas.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia