43 casos de coronavirus en Panamá, hacen un llamado a no movilizarse al interior del país

43 casos de coronavirus en Panamá, hacen un llamado a no movilizarse al interior del país
Habrán vuelos especiales para panameños y extranjeros que requieren regresar a sus territorios| Cortesía

En conferencia de prensa virtual en la tarde de este 14 de marzo, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa, ha confirmado nuevos casos de pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19) con lo que la cifra sube a 43.

De estos 23 son mujeres y 20 casos corresponden a hombres.

Se informó que se han realizado más de 800 pruebas, sin embargo, se esperan los resultados de otras 40 pruebas realizadas.

De acuerdo con la directora general de salud pública, Nadja Porcell, las personas entre 49 y 59 años han sido las más afectadas.

El doctor Xavier Sáez- Llorens explicó, además, que se cree que pueden incluso haber más de 100 casos en el país mediante transmisión comunitaria.

Hizo un llamado a los jóvenes quienes son los menos vulnerables para que se mantengan en casa y tomen las medidas para evitar la propagación en padres y abuelos.

“Al 99% de la población le irá bien, pero en salud pública hay que prepararse para el peor escenario posible”, advirtió Xavier Sáez-Llorens, del comité asesor del Minsa.

Movilización masiva
Ante la gran cantidad de población que se ha movilizado este sábado al interior de país, Luis Sucre, viceministro de Salud dijo que de no acatar las instrucciones del Minsa y evitar la movilización al interior, “nos veremos en la necesidad de ordenar el cerca sanitario, impedir el paso de la capital a otra provincia y de la otra provincia a la capital”

Es como si estuviésemos de vacaciones. El país se enfrenta a una situación peligrosa”

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, anunció la suspensión de vuelos desde Europa y Asia a partir de la madruga da este sábado.

Informó que es una medida temporal y que ya se encuentran en contacto con los gobiernos y aerolíneas.

Esta medida ya había sido anunciada en horas más tempranas por el presidente Laurentino Cortizo vía Twitter.

Habrán vuelos especiales para panameños y extranjeros que requieren regresar a sus territorios, anunció Alejandro Ferrer, ministro de relaciones exteriores.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias