5.000 extranjeros se darán cita en Panamá por reunión de Naciones Unidas

5.000 extranjeros se darán cita en Panamá por reunión de Naciones Unidas

Redacción Capital

Panamá será sede de la reunión preparatoria dela Cumbrede Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que congregará a más de 5.000 visitantes de 194 países.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores tres contratos por un total de $3.887.679 millones para llevar adelante los preparativos dela Convención Marcode las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse a Panamá del 25 de septiembre al 7 de octubre del2011, informó el viceministro de Economía, Frank de Lima, a través de un comunicado.

Los contratos fueron suscritos con las empresas Productive Business (Panamá), S. A. ($423.292); Meeting & Show Technologies, S. A. ($780.827) y Festieventos, S. A., ($2.683.560).

Este cónclave internacional generarán divisas directas por más de $14 millones al país y mejorará aún más nuestra imagen a nivel internacional, aseguró el funcionario. 

La reunión es auspiciada por Panamá yla Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) a un costo total de aproximadamente $5,7 millones, y durante el evento se prepararán las decisiones que serán adoptadas en la cumbre climática que se efectuará en Durban en noviembre próximo.

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, informó que la conferencia se realizará del 1 al 7 de octubre y que durante el evento se reunirán el Grupo de Trabajo Especial sobrela Cooperacióna largo plazo en el marco dela Convención, y el Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto.

Dichos grupos de trabajo deben avanzar en la definición de un segundo periodo de compromisos de reducción de emisiones de carbono de los países desarrollados, cuyo primer periodo culmina en 2012.

La semana previa a esa reunión, del 25 de octubre al 30 de septiembre, los principales grupos gubernamentales de negociación llegarán a Panamá para coordinar sus posiciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias