500 mil beneficiarios del Cepadem han cobrado su dinero

500 mil beneficiarios del Cepadem han cobrado su dinero
Se ha entregado el 90% del total de beneficiarios de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).| Archivo

Alrededor de 500 mil beneficiarios de un total 600 mil han recibido hasta la fecha sus Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). Así lo señaló, la Secretaría de Comunicación del Estado.

Estos 500 mil cotizantes representan más del 90% del total de beneficiados que han recogidos los Cepadem en las diferentes jornadas de entrega que ha realizado el Gobierno de la República bajo la coordinación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante este año.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó este jueves 6 de diciembre, en la entrega masiva de los Cepadem que se realizó en la Arena Roberto Durán.

Varela destacó que el Gobierno de la República ha hecho justicia a 600 mil trabajadores panameños que estuvieron en espera de que se les devolviera la segunda partida del XIII Mes que les fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Esto representa, no solo justicia social para quienes solicitaron la devolución de sus dineros durante 40 años, sino también una fuerte inyección a la economía nacional”, Juan Carlos Varela

Durante el mes de diciembre, se espera entregar alrededor de 30 mil certificados en todo el país.

El Banco Nacional de Panamá ha cambiado hasta el momento $220 millones de un total de $360 millones, mientras que el resto ha sido aceptado en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios.

Tarjetas claves

Con la entrega de los Cepadem, el Ejecutivo también participó este jueves en la entrega de Tarjetas Clave Social de Banco Nacional de Panamá a 7,837 beneficiarios del Programa 120 a los 65.

Esto se hizo para que los adultos mayores puedan recibir sus pagos a través de Trasferencias Monetaria Condicionada (ATM), y así evitar las filas.

La segunda entrega de las tarjetas se realizará del 10 al 14 de diciembre del presente año, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias