Estudiarán abrir una ruta turística entre Panamá y Valparaíso en Chile

Estudiarán abrir una ruta turística entre Panamá y Valparaíso en Chile
Varela en su recorrido por empresas logísticas y portuarias en Valparaíso, Chile.| Cortesía Presidencia de la República

La posibilidad de abrir una ruta turística (Pacífico-Sur), que una a Panamá con la ciudad de Valparaíso en Chile será estudiada por las autoridades panameñas.

En un comunicado de prensa se informó que un equipo de la Autoridad de Turismo de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá evaluará con la Empresa Portuaria de Valparaíso esta iniciativa.

De acuerdo con el presidente Juan Carlos Varela, lo que se busca es explorar con la terminal de cruceros de Valparaíso las posibilidades de negocios conjuntas con el proyectado puerto de cruceros de Amador.

Varela explicó que el Puerto de Valparaíso recibe 40 cruceros al año y la entrada en funcionamiento de la terminal de Cruceros de Amador en Panamá genera sinergias que se deben explorar.

Durante la gira del mandatario por Chile, que incluyó una reunión bilateral con su homóloga de ese país, Michelle Bachelet, también visitó el Puerto de San Antonio, que cuenta con las mayores facilidades logísticas en ese país, se detalló en un comunicado.

En 2016 en el Puerto de San Antonio inició operaciones el nuevo Muelle Costanera, especializado en la transferencia de contenedores y forma parte del plan de expansión del puerto, que permitirá duplicar su capacidad, pasando de 1.5 milllón a 3 millones de TEUs (Unidad Equivalente a 20 Pies) al año, según la nota de prensa.

Como parte de su agenda en Chile, Varela y su delegación sostuvieron este 27 de abril un conversatorio con empresarios y operadores turísticos chilenos en el que destacaron las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión.

Durante el encuentro, el Presidente afirmó que Panamá es una gran conexión que permite a las empresas el acceso a mercados del Latinoamérica y el mundo.

Además, el mandatario invitó a los operadores turísticos a visitar el país para conocer los diferentes puntos y productos turísticos que ofrece el país.

Esta visita servirá para definir una estrategia que sea atractiva para convertir a Panamá, no solo en un punto de conexión para el turista de Sur América, sino en el destino final para vacacionar”.

Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Chile es uno de los principales usuarios del Canal. Además, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en 2008, se ha registrado un incremento anual de 5.2% en la exportación de bienes y servicios y una inversión recíproca acumulada de más de 800 millones de dólares.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias