6 Aspectos a considerar si estás pensando un cambio de carrera durante el COVID-19

6 Aspectos a considerar si estás pensando un cambio de carrera durante el COVID-19

Tras la actual crisis sanitaria mundial, muchas personas se están replanteando el cambiar el rumbo de sus carreras.

Cuando en la vida se presentan grandes acontecimientos, se tiende a cuestionar distintas áreas de la vida.

Desde elecciones personales y laborales, hasta temas de salud. 

Es razonable que a la luz de la pandemia COVID-19 muchos trabajadores se replanteen sus opciones de empleo usando este tiempo de inactividad como una oportunidad para un nuevo comienzo.

Algunas de ellas pueden estar en busca de un trabajo más gratificante que ayude a otros, mientras que otros pueden estar buscando un trabajo que los saque de una difícil situación económica; mientras que otros pueden estar buscando un empleo que los haga esenciales y empleables. 

Independientemente del análisis en que esté, si está considerando un cambio de carrera, tenemos 6 valiosos consejos que harán que la situación se desenvuelva más fácil. 

Evalúe sus habilidades y adquiera nuevas

Si el cambiar de carrera significa que debe dejar una profesión que es muy específica en cuanto a habilidades se refiere, es probable que tenga que averiguar qué habilidades se necesitan para este nuevo rubro. 

Lo interesante es que hoy en día existen muchos cursos en línea gratuitos que le permiten desarrollarse casi que en cualquier carrera de manera rápida y efectiva. Un sitio que le ofrece sugerencias de estos cursos es activapanama.

De hecho, si actualmente cuenta con un trabajo que le guste, puede mejorar sus habilidades para aumentar su eficiencia en el mismo.

Desde habilidades organizativas, técnicas o incluso tecnológicas. Sea cual sea, es importante que luego de adquirirlas, las destaque en su currículum y en su carta de presentación. 

Cree un portafolio diverso

Las personas están evaluando sus alternativas de trabajo con nuevos emprendimientos, trabajar por contrato o como “freelancer”.

Cuando llegan los momentos de crisis, si se pierde el trabajo, puede fácilmente recurrir a estas opciones alternativas. 

Incluso si actualmente cuenta con un empleo, es recomendable no depender de un solo ingreso y seguir explorando otras opciones para un futuro más prometedor. 

Replantearse los empleos del sector privado

Durante esta pandemia, empresas multinacionales han logrado conducir sus operaciones con la ayuda de su equipo de trabajo a distancia por medio del teletrabajo. Sin embargo, las microempresas y los sectores manufactureros han sido los más perjudicados por el encierro. 

Por lo tanto, la estabilidad financiera a través de los empleos del sector privado es impredecible.

En este escenario, los trabajos en el sector gubernamental podrían proporcionar estabilidad e ingresos seguros, si es el tipo de trabajo que está buscando.

La red de contactos es clave

El distanciamiento social y el confinamiento no deben impedir que se comunique con profesionales afines y conocedores de la industria de su interés. 

Facilite su perfil de LinkedIn y estudie a fondo sus contactos sociales para buscar vías en el sector deseado. 

Asista a reuniones y seminarios virtuales para ponerse al día sobre las novedades de la industria. 

No dude en volver a conectarse con antiguos contactos para obtener los conocimientos de la industria, así como consejos sobre su cambio de carrera.

Busque ayuda de un mentor de carrera

En tiempos difíciles, es totalmente posible dudar de su habilidad y de su capacidad para desempeñarse en la carrera deseada. También puede pensar que el cambio de carrera es poco viable o demasiado arriesgado. 

Si se siente desalentado por el cambio de carrera, busque ayuda de un orientador profesional. Esto le ayudará a adquirir una nueva perspectiva sobre su currículum, sus aptitudes y sus objetivos profesionales.

El cambio es inevitable

El Covid-19 ha provocado cambios en la estructura como se llevaban a cabo los negocios hace unos meses atrás. La introducción reciente para muchos del teletrabajo y reuniones en línea ha hecho que los puestos de trabajo se replanteen. Este periodo de crisis está siendo testigo de un aumento de nuevas demandas de trabajo en áreas específicas, como por ejemplo: la educación en línea, los negocios de mensajería, la atención al cliente etc. 

Aunque el aprender nuevas habilidades es la tendencia, no debe agobiarse tomando todo tipo de cursos.

Este tiempo también puede ser tomado como un tiempo de reflexión para saber lo que se quiere y le permita replantear su futuro. 

En general, un cambio de carrera en cualquier periodo de su vida es una movida importante. Antes de hacer cualquier movida, analice y anticipe cómo va a estar la industria que le interesa de un año para acá.

Esté tranquilo y enfóquese en superar esta crisis con ánimo, independientemente del camino que escoja, crea en usted mismo. En lugar de luchar por mantener el status quo, acepte el cambio. Reconozca las nuevas realidades, detecte las oportunidades y haga un movimiento cuando lo crea necesario. 

Valerie Diago
Activa Panama
https://activapanama.com/

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com