$6 millones para reposicionar la marca Glidden

Mientras Pintuco busca fortalecer su presencia en el mercado con las marcas Pintuco y Protecto

Paint cans

La adquisición del Consorcio mexicano Comex por el  fabricante de pinturas estadounidense PPG Industries, por $2.350 millones, no solo le ha brindado a esa empresa la oportunidad de fortalecer su presencia en América Latina, sino que ha tenido un impacto directo y significativo en el mercado panameño, debido a la retoma de control de la marca Glidden, que se había otorgado en licencia a Pintuco.

Para Diego Gonzalo Foresi, director general de PPG Industries para Latinoamérica, esta retoma de control de la marca Glidden se registró hace seis meses, sin embargo, la empresa se ha tomado todo ese tiempo para preparar adecuadamente su relanzamiento en el mercado panameño, ya que de lo que se trata es de ofrecer a los consumidores no solo los mejores productos, sino una experiencia de compra totalmente nueva, para fortalecer todos los vínculos que esta marca estadounidense tiene con el mercado panameño, en el que ha tenido presencia desde 1956.

Indicó que este relanzamiento, en el que se han invertido unos $6 millones para ingresar al mercado con un portafolio de productos completamente renovado, ofreciendo a los clientes no solo una nueva paleta de color, sino también una oferta de pinturas con los niveles de Compuestos Volátiles Orgánicos (VOC, por sus siglas en inglés) más bajos del mercado, completamente verdes y de la más alta calidad.

Foresi agregó que esta inversión ha implicado la apertura  inmediata de  nueve tiendas, cuyo número se incrementará a 25 para  finales de 2015, lo que se sumará a la presencia en 75 puntos de venta, que consolidarán    a    Glidden como uno  de los distribuidores de pinturas más importantes de todo el país.

Entre los nuevos puntos de ventas  destacan Novey, Cochez y Cia., Doit Center, El Machetazo, Ferretería Jurado, Grupo Siego y Ferretería Urriola.

El director general de PPG Industries destacó que esa empresa considera que por su ubicación geográfica  Panamá podría convertirse en la puerta para el lanzamiento regional de la marca Glidden para Centroamérica, el Caribe y parte de Suramérica, lo que no se limita a una operación de reexportación de productos,  ya que también se está contemplando la posibilidad de producir pinturas en Panamá con el fin de exportarlas a otros mercados.

De hecho, explicó que PPG Industries ha desarrollado una filial local, PPG Industries Panamá, precisamente para desarrollar otros negocios desde territorio istmeño.

No obstante, el relanzamiento de Glidden ha obligado a Pintuco a desarrollar una nueva estrategia para tratar de fortalecer su presencia en el mercado panameño, para lo cual ha lanzado el Programa de fidelización Fanáticos Pintuco, a través del cual ofrece beneficios, capacitación técnica y profesional y premios por sus compras a pintores a nivel nacional.

Este programa de fidelidad, que se ejecuta con una inversión inicial de $500.000, busca afiliar en su primera etapa a 4.000 pintores de los más de 7.000 que existen en el país, según fuentes oficiales y combina la entrega  de beneficios como seguros de accidentes con iniciativas de formación técnica para que los pintores ofrezcan un mejor servicio y  tengan una mejor calidad de vida.

Para el gerente general de Doit Center, Iván Cohen, el relanzamiento de la marca Glidden en Panamá por parte de PPG Industries y los esfuerzos de Pintuco por fortalecer su presencia en el mercado con sus marcas Pintuco y Protecto, sin duda tendrá un impacto positivo para los consumidores, quienes seguramente se beneficiarán de la competencia entre estas y otras empresas con presencia en el mercado de pinturas  local.

Cohen recordó que la competencia siempre trae consigo más y mejores productos así como mejores precios o beneficios para los consumidores. 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia