60 empresas brasileñas en Expocomer 2011

60 empresas brasileñas en Expocomer 2011

 

Hitler Cigarruista

Panamá 

El Pabellón de Brasil en la feria Expocomer contará con 60 empresas brasileñas, de diversos sectores productivos, tales como máquinas y equipamientos, materiales de construcción, muebles, moda, confecciones, alimentos, tecnología y artículos para casa y decoración.

El Pabellón es promovido por la Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), institución del gobierno brasileño responsable por la promoción de exportaciones y por la atracción de inversiones extranjeras directas para el Brasil

El año pasado, el Pabellón del Brasil contó con la presencia de 39 empresas, que cerraron negocios por valor de $15 millones. La participación en la feria posibilita alcanzar compradores de toda la América Central, ya que Panamá es una plataforma de negocios y un hub logístico para la región, afirma Mauricio Borges, presidente de la Apex-Brasil.

La intención de los empresarios brasileños al participar en la Expocomer no es solamente exportar mercancías hacia otros pases, sino también, buscar socios comerciales, obtener servicios especializados y participar en intercambios sobre temas tecnológicos, energéticos y agroindustriales.

Los pases de la América Latina y del Caribe son fundamentales para la economía brasileña. Además de la proximidad geográfica, las características culturales y socioeconómicas nos aproximan y estimulan el incremento de nuestras relaciones comerciales. Y Panamá es uno de nuestros mercados prioritarios ya que tiene una economía extremamente dinámica, estando clasificada como la que más crece en la América Central, añadió Borges.

Expocomer ya es tradicional en Panamá y, en 2010, contó con la participación de 534 expositores y de 15.000 visitantes y compradores provenientes de 36 países, que realizaron transacciones del orden de los $124 millones.

El espacio brasileño en la feria contar con comunicación visual propia y con el espacio denominado Lounge Brasil, compuesto por el Café Brasil y por salas para reuniones de los empresarios brasileños con compradores internacionales.

La Apex-Brasil trabaja para estrechar los lazos de los exportadores brasileños con los empresarios panameños, por medio de apoyo a la participación de Brasil en la Expocomer, de misiones comerciales al país y de eventos específicos, como el Brasil Casa Design, realizado en el país en 2009.

Más informaciones

Comente la noticia