652 solicitudes de suspensión de contratos laborales se recibieron en Coclé

652 solicitudes de suspensión de contratos laborales se recibieron en Coclé
De las 652 solicitudes recibidas, se admitieron 576, se negaron 25 y 51 fueron resueltas por silencio administrativo.| Cortesía

Hasta el 30 de abril de 2020 unas 652 solicitudes de suspensión temporal de contratos laborales por motivo del coronavirus (COVID-19) en Panamá recibieron vía electrónica los funcionarios de la Dirección Regional Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé.

De las 652 solicitudes recibidas, se admitieron 576, se negaron 25 y 51 fueron resueltas por silencio administrativo.

Producto de las suspensiones aprobadas se contabilizaron un total 5,669 trabajadores dentro de esta figura, de los cuales 3,342 pertenecen al sexo masculino y 2,267 al género femenino.

El informe destaca que las principales actividades económicas que suspendieron los contratos laborales fueron las dedicadas al comercio, construcción, bares, cantinas, hotelería y servicios.

Cabe destacar que a los trabajadores con contratos suspendidos se les ingresó a la base de datos del Plan Panamá Solidario.

Para suspender los contratos laborales el empleador debe remitir la información correspondiente al correo [email protected]

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com