$73,7 millones para inversiones de juntas comunales y municipios

$73,7 millones para inversiones de juntas comunales y municipios

Con este dinero, se podrán iniciar los proyectos que necesitan las comunidades

B

A partir de hoy, el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) desembolsará $73,7 millones a las 648 juntas comunales y los 77 municipios de todo el país, incluyendo las Comarcas, para invertir en obras públicas.

La semana pasada, luego de que la Contraloría General de la República refrendara el pago para el desembolso de los fondos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió los recursos económicos necesarios a la cuenta de Pronadel del Banco Nacional de Panamá.

“Con estos recursos, las obras podrán iniciarse durante el verano y los proyectos que necesitan todas las comunidades del país podrán ser ejecutados”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

Cada junta comunal recibirá $110 mil, mientras que los municipios recibirán $30 mil cada uno, según contempla la Ley No. 84 de 9 de noviembre de 2012.

El ingeniero Javier Galiali, director de Pronadel, informó que en el año 2015 se ejecutarán 3.840 proyectos comunitarios en todo el país, entre los que destacan proyectos de viviendas, transporte, educación y salud.

“Se hará el debido seguimiento a cada uno de esos proyectos y se evaluará su ejecución periódicamente, como corresponde, para garantizar el buen uso de cada dólar invertido”, anunció Galiali.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL