84% de los fondos de la partida discrecional del último trimestre de 2018 se destinó para asistencia médica

84% de los fondos de la partida discrecional del último trimestre de 2018 se destinó para asistencia médica
De los $6.3 millones, $3.8 millones fueron reembolsados por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados.| Cortesía

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que en el cuarto trimestre del 2018, periodo que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre se utilizaron $6.3 millones, de los cuales $5.3 millones, el 84%, se empleó en gastos médicos locales y en el exterior.

De los $6.3 millones, $3.8 millones fueron reembolsados por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la CSS.

Luego de completar la operación financiera de reembolso, el gasto de la partida discrecional de este período refleja el uso total de $2.5 millones.

Este fondo se utilizó también para la mitigación de desastres y en la compra de artículos de electricidad, acondicionadores de aire y cielo raso para el acondicionamiento de los nuevos dormitorios que son utilizados por las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando se establecen operativos nacionales desde el Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en la provincia de Coclé.

También se invirtió en la compra de equipos Ipad y computadoras para estudiantes graduandos de colegios oficiales del país y en la compra de pasajes aéreos para estudiantes del Instituto Rubiano, quienes participaron en el desfile de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

De igual forma, se brindó apoyo a estudiantes del Instituto América para participar en desfile de la Hispanidad y de la Escuela Pedro Pablo Sánchez, quienes viajaron a Medellín a un desfile de bandas.

Para el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero se destinaron cerca de $431,883 durante ese período.

Más informaciones

Comente la noticia