98% de las pólizas de seguros de autos están en la plataforma Soat

98% de las pólizas de seguros de autos están en la plataforma Soat
Un total de 863 mil 552 autos en el país han sido ingresados a la plataforma de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat).|Pixabay

De un total de 873 mil 543 pólizas de autos vigentes en Panamá, 863 mil 552 han sido ingresadas a la plataforma digital de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat). Es decir que el 98.9%, ya está dentro de este sistema, quedando por cargar 9 mil 991 pólizas o el 1.1%. Así lo informó la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Para verificar la póliza, el usuario o conductor puede ingresar a las páginas web www.superseguros.gob.pa y www.transito.gob.pa, las cuales están habilitadas para hacer el registro, informó el ente regulador del sector de seguros.

También se puede confirmar la vigencia de las pólizas de seguros a través de la plataforma del Soat disponible desde la aplicación de Inspector Ciudadano, en donde se señala ‘consultar póliza’ en celulares con sistemas operativos Android o IOS (iPhone).

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá detalló que hasta la mañana del lunes 25 de junio se tenía 863 mil 552 pólizas registradas en el Soat, unas 24 mil más que hace seis meses cuando se hicieron las primeras pruebas del sistema con esta plataforma.

Registro obligatorio

Luego de que las autoridades dieran un periodo de periodo de prueba de dos meses para que los conductores utilizarán la plataforma digital del Soat, la misma empezó a ser obligatoria desde el lunes 18 de junio de 2018.

A partir de esta fecha, se verifica mediante una aplicación informática la vigencia de la póliza de seguro del vehículo que se desplace por el país.

Esto quiere decir que las autoridades podrán corroborar que los conductores cumplan con la obligación de presentar copia de la póliza de seguro que está vigente al momento de ser requerido por los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que aquel conductor que incumpla con esta obligación será sancionado $50 y se le retendrá el vehículo hasta que aporte la póliza del seguro vigente y haya cancelado la infracción.

Notas relacionadas: Empieza verificación de pólizas de seguros obligatorio de autos, los que incumplan serán sancionados

Pólizas de autos podrán ser verificadas con nueva herramienta digital

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL