“A Fuego Lento”, el primer festival musical post COVID-19 en Panamá este fin de semana

“A Fuego Lento”, el primer festival musical post COVID-19 en Panamá este fin de semana
Adquiera sus boletos en https://www.cuanto.app/afuegolento o a través de las redes @CasaGrandeBambito.

El 01 y 02 de mayo se celebrará en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el Festival A Fuego Lento, donde la música, gastronomía y arte se fusionan para darle una experiencia única a sus espectadores rodeados de la naturaleza y con el mejor clima de Panamá.

De acuerdo con los organizadores, el Festival se realizará al aire libre, tomando todas las medidas de bioseguridad, con un aforo de solo 150 personas por día. Cuenta, además, con permiso del Ministerio de Salud (Minsa).

Los espectadores podrán disfrutar desde los jardines en el área picnic o en las áreas de fogatas del Hotel Casa Grande Bambito a los artistas panameños: Idania Dowman, Afrodisiaco, Marcelino Guerra y Ricardo Pinzón quiénes los deleitarán los 2 días con sus ritmos de jazz, blue, afrobeats, típico funk entre otros.

A Fuego Lento es una muestra como se pueden realizar actividades de baja aglomeración en espacios abiertos y que ayuden a reactivar la economía y el turismo a través de la música y arte, con talento panameño para el goce de turistas nacionales e internacionales.

 

“Como gremio turístico nos sentimos muy contentos con la realización de este festival porque estamos 100$ convencidos de que se puede reactivar la economía realizando actividades como esta, siempre cuidado las medidas de bioseguridad”, comentó Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

“La Cámara de Turismo de Chiriquí está apoyando está actividad que fusiona el turismo y a los artistas nacionales, un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia y la paralización económica,. Ojala que otros destinos se animen a realizar actividades como esta y que integren a la industria creativa”, dijo.

Para Karina Juárez, organizadora del A Fuego Lento, manifestó que es todo un reto la realización de este tipo de evento pero que se cumplirán todas las reglas sanitarias.

“En este espacio, que será al aire libre, se permitirán grupos de 2 a 6 personas de una misma burbuja, en un ambiente familiar”, dijo Juárez

Es un evento arriesgado pero estamos apostando a la reactivación económica del área y al apoyo de los artistas, explicó la organizadora.

Apostando a la economía colaborativa y a la reactivación de la provincia y de esta área turística tan especial, toda la oferta gastronómica será local, brindándole a los asistentes una variedad de productos para consumir en un mismo lugar.

El Festival contratará a unas 40 personas del sector creativo y cultural, de esa forma también apoya la reactivación de este sector tan afectado por la pandemia.

Se espera que el se dé el inicio de A Fuego Lento el sábado, 1 de mayo, a las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Las entradas tienen un costo de $20 por persona e incluye degustación de vinos de las marcas de Tzanetatos, patrocinador oficial del Festival.

La invitación para este fin de semana es que pueda adquirir sus boletos en https://www.cuanto.app/afuegolento o a través de las redes @CasaGrandeBambito.

Más informaciones

Comente la noticia