A la caza de inversiones

Marianela Palacios

Capital

Es muy posible que en los próximos años Panamá vuelva a marcar un récord histórico en Inversión Directa Extranjera (IDE). No sólo por el Grado de Inversión obtenido, las grandes compras de empresas nacionales y las nuevas concesiones que se vienen perfilando en el horizonte, sino también por el fuerte dinamismo de esta joven economía, que dará otro buen salto en el 2014 cuando entre en operaciones el nuevo Canal de Panamá.

Y no sólo el sector público está comprometido con la tarea de promover a Panamá internacionalmente como el principal hub comercial, logístico, financiero y de negocios de América Latina, sino el sector privado. Lo cual favorecerá aún más ese flujo de capitales foráneos.

Ejemplos de ello son los Panama Week que periódicamente realiza el Consejo Empresarial Estados Unidos Panamá (USPA) en ciudades estadounidenses y los seminarios en línea (webinar) que la compañía PanamaInvest.eu iniciará este año, con el propósito de atraer al país especialmente inversiones europeas y norteamericanas.

El primero de ellos se realizará este lunes 24 de enero y se iniciará a las 8:00 am hora local. Durante este evento, serán presentadas las oportunidades de negocios e inversión en infraestructura hotelera, turística y otros sectores clave, y las empresas de Europa y Estados Unidos que participen en él tendrán la oportunidad de despejar sus dudas específicas y recibir un panorama completo de las ventajas que ofrece el país.

Más que dar una amplia perspectiva de las oportunidades de inversión, con los webinar deseamos cubrir todas las áreas de negocio y a cada una de ellas las iremos abordando progresivamente: Construcción, desarrollo de infraestructura, tecnología de la información, telecomunicaciones, sector marítimo, comercio y también turismo y hotelería, precisó Jonathan Hill, representante de PanamaInvest.eu.

En estos seminarios en línea pueden participar todas las empresas que forman parte de la red de la firma y que deseen incorporarse al servicio. Desde su propia oficina o local comercial, y sin necesidad de asumir los costos de los viajes, los ejecutivos podrán acceder a la información e interactuar. Y, además, periodistas del Financial Times cubrirán estos eventos cibernéticos y difundirán los temas planteados en ellos a través de sus plataformas informativas.

Hay enormes oportunidades en Panamá ahora mismo. Y se conocen bien en círculos americanos, pero poco en Europa. Queremos cambiar eso y, cuando lo logremos, los europeos no pensarán sólo en la Costa Este del Pacífico y China sino también en Centroamérica, acotó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL