A mediados de mayo se concretará la venta de Cable & Wireless Communications

A mediados de mayo se concretará la venta de  Cable & Wireless Communications

El pasado 20 de abril los accionistas de Liberty Global aprobaron  la propuesta de adquisición

750x-1

A mediados del presente mes de  mayo  debe cerrarse la adquisición de Cable & Wireless Communications (CWC), por parte de Liberty Global, propiedad del magnate estadounidense John Malone, en  una transacción que asciende a unos  $8.000 millones.

En noviembre de 2015 CWC anunció que había llegado a un acuerdo para recomendar la venta de las acciones a Liberty Global. La transacción de los títulos se valoró en $5.300 millones.

A su vez, el comprador asume la deuda de CWC, de unos $2.700 millones, por lo que  la operación total que ronda los $8.000 millones.

El director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, Roberto Mendoza, informó que el pasado 20 de abril los accionistas de Liberty Global  aprobaron  la propuesta de adquisición de CWC.

Como siguiente paso, detalló  Mendoza que  el pasado 28 de abril  debió reunirse  la junta de accionistas de CWC para examinar las condiciones de la propuesta de adquisición.

Mendoza informó que la transacción debe cerrarse  a mediados del presente  mes de mayo, una vez   la junta de accionistas de CWC haya dado  también su visto bueno.

Pero, el camino parece despejado, porque John Malone, conocido como El Rey del Cable en Estados Unidos (EE.UU.), es el presidente y principal accionista de Liberty  Global y en el 2014 ya había  adquirido una participación del 13% de CWC, según medios internacionales.

La fortuna de Malone está repartida entre su participación en Liberty Media, Discovery Communications, que controla el canal Discovery Channel; Liberty Global, la firma de cable que en Chile controla VTR y Direct TV. También tiene participación minoritaria en Time Warner y Viacom.

Actualmente, la empresa CWC ofrece servicios de televisión de pago, Internet y telefonía inalámbrica en el Caribe, Panamá, Mónaco y las islas Seychelles.

En Panamá, CWC  tiene  una participación del  49% en  la empresa  Cable & Wireless Panamá el resto pertenece al Estado con 49% y el 2% restante es un fideicomiso de los trabajadores.

Mendoza, dijo CWC  sigue comprometida con  ofrecer redes robustas y confiables, productos y servicios de banda ancha móvil, video y voz fija en los mercados de América Latina y el Caribe y agregó que su objetivo es convertirse en el mejor proveedor de servicios en la región.

Se indicó que llegado el momento, Liberty Global dará a conocer  sus estrategias de negocios.

Los ingresos anuales de Liberty Global ascienden a  $18.000 millones. Con la transacción, la compañía resultante tendrá unos 10 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe.

En Panamá se han realizado algunos cambios, por ejemplo, Agustín De La Guardia, renunció al cargo de presidente y gerente general de Cable & Wireless Panamá  y  en su lugar fue nombrado de forma interina, Julio Spiegel  Fernández.

Orlando Rivera
orriver@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia